Vuelve la Poesía al Museo Picasso con Olalla Castro

0
228
Vuelve la Poesía al Museo Picasso con Olalla Castro

Con el mes de septiembre regresa la poesía al jardín del Museo Picasso Málaga

Bajo el lema Poesía de mujer, la quinta edición del ciclo Con “A” de autoras quiere en esta ocasión poner en valor la obra poética escrita, leída y traducida por mujeres.

Será Olalla Castro (Granada, 1979), autora de poemarios como La vida en los ramajes (2013) y Los sonidos del barro (2016), quien con una poesía que reivindica lo femenino abra el otoño este jueves 6 de septiembre a las 21 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Bajo el lema Poesía de mujer, el ciclo Con “A” de autoras quiere en esta ocasión poner en valor la obra poética escrita, leída y traducida por mujeres.

El ciclo arrancará el jueves 6 de septiembre con una lectura de poemas de Olalla Castro (Granada, 1979), doctora en Literatura, licenciada en periodismo, antóloga, ensayista, editora, narradora y columnista, que ha sido cantante y letrista de diversos proyectos musicales. Autora de poemarios como La  vida en los ramajes (2013) y Los sonidos del barro (2016), su poesía reivindica lo femenino. Presenta: Juan José Téllez

Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras vienen desarrollando desde el año 2010, inició en el año 2014 una alianza con el Instituto Andaluz de la Mujer para poner en marcha Con “A” de Autoras, una iniciativa para explorar las emociones desde una condición humana, la de ser mujer, diferenciada a la hora de vivirlas y expresarlas.

En colaboración con el Centro Andaluz de las letras y el Instituto Andaluz de la Mujer

Esta actividad está incluida en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here