El V Festival de Copla de El Palo ‘Memorial Jesús López’ reúne este viernes a numerosos artistas y será a beneficio de Autismo Málaga

Tendrá lugar en el Auditorio Curro Román a partir de las 22 horas

El Palo albergará el próximo viernes, 9 de agosto a las 22:00 horas, el V Festival de Copla Memorial “Jesús López”, que reunirá a numerosos artistas y con un fin solidario. Esta mañana ha sido presentado el programa de este año por parte del concejal delegado del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, que ha estado acompañado por Álvaro Alcaidhe, coorganizador de esta gala junto con la Asociación cultural amigos del carnaval paleño, y José Reyes Ortega, presidente de la asociación Autismo Málaga.

Esta quinta edición del festival, que lleva el nombre del dueño del bar “El Pimpi Florida” fallecido en diciembre de 2014, tendrá lugar en el Auditorio Curro Román, sito en los Jardines Alberto Suárez “Pipi” (c/ Playa Virginia).

Al igual que en años anteriores, se va a celebrar en este auditorio, un enclave que une este festival con una de las principales señas de identidad del barrio y del distrito: su proximidad al mar. Otra de las características es que la copla que se canta es pura y ortodoxa desde sus raíces.

El festival, cuya madrina de honor es Patricia Vela, será presentado por Álvaro Alcaidhe, y durante la noche actuarán artistas de El Palo, de Málaga y de otras localidades. Concretamente se subirán al escenario al cante: Miguel Ángel Palma, Rosa Marín, Inmaculada Paniagua, Ana González, Cristian Coto, Montse Delgado, Carmen Márquez, Macarena, Leonor Coral. Estarán acompañados por la Orquesta de Fran Rivero, el Ballet de José Lucena y Esperanza Márquez.

Este evento está organizado por la Asociación Cultural Amigos del Carnaval Paleño, en colaboración con Álvaro Alcaidhe, que además es uno de los artistas del festival, la Junta Municipal de distrito Málaga Este, y multitud de entidades y establecimientos.

Como en ediciones anteriores, habrá un donativo solidario de 5 € que estará destinado a una ONG de la capital, que en esta edición será para la asociación Autismo Málaga. Esta entidad, presidida por José Reyes, está integrada por unas 240 familias.

El trabajo de Autismo Málaga interviene en varios ámbitos. De un lado, la atención integral a las familias de los afectados a través de los dos centros con los que cuenta la asociación: el espacio de Quinta Alegre, donde hay servicio de atención temprana y psicología, logopedia, terapia talleres y la residencia de Pinares de San Antón, un centro puesto en marcha hace una década con capacidad para 26 personas y que da servicio día y noche a los casos más graves vinculados al autismo. Y de otro lado, la necesaria labor de hacer visible ante la sociedad la realidad de los afectados.

Espectáculos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *