V edición de Otra Noche en el Centre Pompidou Málaga

0
241

Performance, talleres artísticos y música en vivo para la V edición de Otra Noche en el Centre Pompidou Málaga

El sábado, 5 de mayo a partir de las 20:30 horas, el CPM ha organizado una serie de actividades gratuitas para experimentar y conocer las exposiciones de una forma distinta.

El Centre Pompidou Málaga presenta una nueva edición de Otra Noche #5. Este evento gratuito tendrá lugar el sábado, 5 de mayo a partir de las 20:30 horas, en distintos espacios del CPM. Talleres, performance y música en vivo para experimentar y descubrir el arte de una forma diferente. El sentido de progresión, la búsqueda de transformación y la creación de nuevas sociedades utópicas han sido desde el siglo XX utilizados en diferentes lenguajes y manifestaciones por el mundo del arte. Este es el punto de partida para proponer al público asistente una velada distinta en torno a la exposición permanente Utopías Modernas.

Otra Noche #5 invita al público a sumergirse y explorar estas manifestaciones artísticas y culturales que tienen como meta soñar con un mundo mejor. Las acciones que se llevarán a cabo invitan a debatir y pensar sobre el futuro, transformando las salas de exposición en improvisados foros de discusión y creación en torno a la capacidad del arte y la cultura para transformar las sociedades.

 

Programa de actividades

Sábado, 05 de mayo 

TALLER BLOBTERRE de matali crasset

Hora: 20:45h-23:00h

Lugar: Espacio Joven

20 personas en cada turno:

20:45h-21:15h; 21:30h-22:00h; 22:15h-22:45h; 23:00h-23:30h

El público tendrá la oportunidad de explorar un espacio natural diferente donde será el protagonista. Esta exposición sumerge al visitante en un mundo inventado, en el que la imaginación es el principal recurso. Blobterre se concibe como un espacio multisensorial, dedicado a la exploración.

 

PERFORMANCE DERIVILLE con Rosana Antolí

Hora: 21:00h-22:30h

Lugar: Salas de la Colección

Esta performance se inspira en el concepto de utopía planteado por el artista Constant. La performance tendrá lugar en diferentes espacios de las salas del museo. Rosana Antolí interactuará con los mediadores del centro para crear una nueva interpretación de la colección.

AMBIGÚ ORGÁNICO CONSUME Y SIENTE DIFERENTE con Aula Verde

Hora: 21:30h-23:00h

Lugar: Cafetería

Aforo: Acceso en continuo, sometido al flujo de público.

La Permacultura y el movimiento en Transición representan una opción de transformación de la sociedad que persigue la sostenibilidad ecológica, social y económica. La asociación Aula Verde ha diseñado un espacio de encuentro donde conocer y dialogar en torno a este asunto. También ofrecerán una degustación de zumo ecológico de cítricos.

CREACIÓN SONORA VOCES con 1010!

Hora: 22:15h-23:45h

Lugar: Salas de la Colección

Se trata de una acción musical en la que el público puede formar parte. El maestro de ceremonias será 1010!. El músico ambientará con su sesión musical las salas del Centre Pompidou Málaga. El visitante puede intervenir en las piezas sonoras con sus propias composiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here