Todo a punto para la Noche de San Juan 2018

0
447
Todo a punto para la Noche de San Juan 2018

El tradicional Júa malagueño, baile con orquesta y fuegos artificiales, propuestas municipales para la velada de San Juan

El espectáculo comenzará a las 22.30 horas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo, en la playa de La Misericordia.

El Ayuntamiento de Málaga continúa con la tradición mediterránea de celebrar la Noche de San Juan y para ello organiza una velada en la playa de La Misericordia en la que la música y los espectáculos pirotécnicos toman el protagonismo. Este año, el “júa” que se va a quemar hace referencia al narcotráfico, que está afectando a zonas costeras próximas del litoral andaluz. Un año más, se elige una temática de actualidad sobre la que se quiere concienciar; en este caso, conecta con la conmemoración, el próximo 26 de junio, del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. La quema del “júa” tendrá lugar en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo.

La fiesta comenzará a las 22:30 horas con baile a cargo de la orquesta “Ritmo andaluz”, que cuenta con 20.000 w de sonido y 35.000 w. de iluminación. A las 24:00 horas se quemará el “júa” en la que se utilizarán los siguientes efectos especiales: 1 traca de inicio, rodeando el júa, 6 cañones de serpentinas, 2 lanzallamas robotizados, 4 lanzallamas verticales, 6 Spakular (chorros de fuego frío – no pirotécnico) y 12 fuentes silbatos. Terminados los efectos,  comenzará el espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica, con una duración aproximada de 12 minutos, a cargo de Pirotecnia Sánchez. Serán cerca de 127 kilos de mezcla pirotécnica con un total de 4.761 unidades. La velada concluirá con nuevas interpretaciones a cargo de la orquesta.

El ‘júa’ se construye estos días en las instalaciones de los Servicios Operativos con el diseño y dirección del técnico de Fiestas, Fernando Wilson. Se trasladará hasta la playa de la Misericordia a primera hora de mañana del domingo donde se irán ensamblando todas las piezas. Se trata de un monumento, con una altura de 8 metros aproximadamente, realizado en diversos materiales como madera, gomaespuma o cartón. Cada año, para la Noche de San Juan se elige algún tema que quiere ser eliminado de manera simbólica a través del fuego rememorando ceremonias ancestrales. Así, en años anteriores ha habido alegatos contra la prima de riesgo, la extinción de las especies, la tortura, el tráfico ilícito de armas, las medusas, la crisis económica o el calor. Por otro lado, a partir de las 21.00 horas habrá un concierto en la playa de La Malagueta, organizado por MegaStarFM.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here