Talleres de Serigrafía en el Museo Picasso Málaga

0
198
Talleres de Serigrafía en el Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga ha organizado para los días 12 y 13 de septiembre, en horario de 17.30 a 20 h, un nuevo taller de serigrafía para adultos que deseen desarrollar su creatividad y aprender una nueva técnica artística. No son necesarios conocimientos previos.

Los participantes visitarán la exposición Warhol. El arte mecánico para a continuación, en el área de talleres, experimentar con este creativo procedimiento artístico muy usado en cartelería y publicidad.

En torno a ‘Warhol. El arte mecánico’
Taller para adultos

12 y 13 septiembre 2018

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o tela metálica muy fina. Usada frecuentemente para cartelería, textil o publicidad, su definitiva incorporación a la esfera de la estampa artística es muy reciente.

En la década de los años sesenta los artistas más representativos del Pop estadounidense reivindicaron este procedimiento, capaz de adaptarse a su imaginería. La exposición Warhol. El arte mecánico, da muestra del excepcional uso que el artista americano hizo de esta técnica durante gran parte de su trayectoria artística.

Este taller está destinado a público adulto y tiene una duración de dos sesiones. En ellas, se alternará el trabajo en las salas de la exposición temporal, donde contemplar la obra de Warhol y el trabajo práctico en el taller.

Fechas: miércoles 20 y jueves 21 de junio.
Horario: de 17.30 a 20 horas.

Precio: 50 € incluye las visitas al Museo y todos los materiales.

Inscripciones a partir del 7 de agosto en esta página. 
Plazas limitadas

Inscripción y abono aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here