La escritora Silvia Grijalba abre este jueves en el jardín del Museo Picasso Málaga la nueva temporada de Poesía en el Picasso

Presentado por Juan José Téllez, su recital ofrecerá una lectura de textos de autores y letristas ingleses que incluirá desde clásicos como Samuel Taylor Coleridge o William Blake hasta contemporáneos como Roy Campbell, Gerald Brenan e incluso músicos como David Bowie o la banda Depeche Mode

 

Poesía en el Picasso:
El continente aislado

Silvia Grijalba

Lectura de poemas

Jueves 15 Jun. 2017
Jardín | 21.00 h

Esta edición de Poesía en el Picasso está vinculada a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que se muestra actualmente en el Museo Picasso Málaga. Así, se organiza bajo el subtítulo de El continente aislado, en recuerdo del titular erróneamente atribuido al Daily Telegraph que decía: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”. El inglés, la lingua franca de nuestro tiempo, mantiene devociones poéticas en nuestro país y a ellas se dedica la programación de esta nueva serie de recitales poéticos organizados en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Gestora cultural, periodista y novelista, Silvia Grijalba ofrecerá una lectura de textos de autores y letristas ingleses, que le son próximos, entre los que se encuentran Gerald Brenan, Samuel Taylor Coleridge, William Blake, Depeche Mode y David Bowie. Su recital será presentado por Juan José Téllez, responsable del Centro Andaluz de las Letras.

Silvia Grijalba abre el nuevo ciclo Poesía en el Picasso
Silvia Grijalba

Grijalba es además gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada y coordinadora de actividades de la Casa Gerald Brenan de Málaga. En 2011 ganó el Premio Fernando Lara en 2011 por su novela Contigo aprendí. Su libro más reciente es Más que famosos (2015), un ensayo sobre el mundo del rock y sus experiencias como crítica musical. Entre otros títulos, publicó una biografía sobre Depeche Mode.

Esta edición de Poesía en el Picasso está vinculada a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que se muestra actualmente en el Museo Picasso Málaga. Así, en esta ocasión se organiza bajo el subtítutlo de El continente aislado, en recuerdo del titular erróneamente atribuido al Daily Telegraph que decía: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”. En un momento en el que el Brexit podría suponer el aislamiento mutuo entre el Reino Unido y la Unión Europea, este ciclo quiere subrayar los sobrados vínculos entre ambos territorios y, entre estos, el del idioma. El inglés, la lingua franca de nuestro tiempo, mantiene devociones poéticas en nuestro país. Y a ellas se dedica la programación de esta nueva serie de recitales poéticos organizados en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

Valora este artículo
Comparte en redes
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *