Valora este artículo

Segundo concierto del III Ciclo de Música Antigua de la Orquesta Barroca de Málaga

ORQUESTA BARROCA DE MÁLAGA

            La Orquesta Barroca de Málaga nace en el año 2010, del interés de un grupo de intérpretes por la música barroca interpretada con criterios históricos e instrumentos originales. Desde entonces la orquesta mantiene una actividad musical regular.      

            La orquesta interpreta un repertorio orquestal y camerístico poco habitual, siendo su objetivo desde el primer momento proporcionar al público la experiencia de disfrutar de “conciertos temáticos” que van más allá de la música y que transportan a la audiencia a situaciones históricas concretas.

            Destaca su actuación cada año en el “Ciclo de Conciertos de Primavera” del C.P.M. Gonzalo Martín Tenllado. En 2016 organiza e interpreta el “I Ciclo de Conciertos de Música Antigua” con 5 conciertos que tienen lugar en el C.P.M. Gonzalo Martín Tenllado y la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga. Continúan en 2017 con el “II Ciclo de Conciertos de Música Antigua” en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, ofreciendo en el presente año la tercera edición del Ciclo con 6 conciertos.

CONCIERTO II – Viernes 23 de marzo 20h
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga

Concierto de Cuaresma:

Cantatas y arias de J.S. Bach, G. F. Haendel, G. Ph. Telemann y G.B. Pergolesi

 

Soprano: Rosa María Caballero Blanco

Traverso: Silvia Rodríguez Ariza

Violines: Juan Jesús Navarro Lara y Alfonso Guerrero Ortega

Viola: Olga López Calvache

Fagot: Manuel Valero Gallego

Cuerda pulsada: Aníbal Soriano Martín

 

J.S. Bach (1685 – 1750): Oratorio de Pascua, BWV 249 (estrenado en Leipzig en 1725)

            Adagio

            Aria para soprano, flauta y bajo continuo “Seele, deine Spezereien”

 

J.S. Bach (1685 – 1750): Pasión según San Mateo, BWV 244 (estrenada en Leipzig en 1729)

            Aria para soprano, flauta, oboes da caccia (violínes) y bajo continuo “Aus Liebe”

 

J.S. Bach (1685 – 1750): Pasión según San Marcos, BWV247  (compuesta en Leipzig en 1731)

            Aria para sorano, cuerdas y bajo continuo “Er kommt, er kommt”

 

G.  Ph. Telemann (1681- 1767), Cantata para soprano, violín y bajo continuo “Schmückt das frohe Fest mit Maien”, para el 2º día de Pentecostés. (Harmonischer Gottes-Dienst)

            Aria (vivace) –  Recitativo – Aria (andante)

 

G. F. Haendel  (1685 -1759) Pasión HWV 48  según el libreto de B.H. Brockes (1715 -16?)

            Sinfonía

 

G.  B. Pergolesi (1710 – 1736), Stabat Mater, P. 77 (1736)

            Aria para soprano, cuerdas y bajo continuo Vidit suum dulcem natum”

 

G. F. Haendel  (1685 -1759): El Mesías, HWV 56 Parte II

            Aria para soprano, violín y bajo continuo. “Thou art gone up on high”

            Aria para soprano, violines y bajo continuo “How beautifull are the feet”

 

G. F. Haendel  (1685 -1759): El Mesías, HWV 56 Parte III

            Aria para soprano, violín y bajo continuo “If God be for us”

 

J.S. Bach (1685 – 1750): Cantata BWV 82a

            Aria para soprano, flauta, cuerdas y bajo continuo “Ich habe genug”

 

            ROSA MARÍA CABALLERO BLANCO, SOPRANO:

            Nacida en París, realiza sus estudios musicales en los conservatorios superiores de Málaga y Madrid, ciudad, esta, donde debuta con la ópera “La flauta mágica” de Mozart en el rol de Pamina con la que realiza una gira por diversas ciudades españolas y estrena la obra “Ecce Virgo” de Rafael Caballero.

            Además de interpretar zarzuelas por diversos puntos del país, en el Teatro Real de Madrid ha intervenido como solista en las óperas “Rigoletto” de Verdi, “Thanhäuser” de Wagner y ha interpretado “La cantata del café” de Bach y la ópera “Cosi fan tutte” (Despina) de Mozart en los Ciclos Pedagógicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, trabajando bajo la batuta de Krzysztof Penderecki, Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Marc Minkowski, Jérémie Rhorer y Arturo Díez Boscovich, entre otros.

            En Málaga ha intervenido como solista en numerosas producciones dentro de las temporadas líricas del Teatro Cervantes, entre las que destacan “Madame Butterfly”, “La flauta mágica”, “Luisa Fernanda”, “Los amantes de Teruel”, “Carmen” (Frasquita) y “La viuda alegre” (Hanna), en el 25º aniversario del teatro.

            Dentro del campo del oratorio, ha interpretado el “Réquiem” de Mozart y el de Fauré en el Auditorio Manuel de Falla de Málaga, el “Stabat Mater” de Pergolesi en la ciudad de Cuenca, así como un recital para órgano, trompeta y soprano en la Catedral de Málaga, las “Noches Musicales en la Colegiata Gótica de Medinaceli” (Soria) y en la XV Edición de Música Religiosa de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), con obras de Haendel, Purcell y Melani.

Segundo concierto del III Ciclo de Música Antigua 

 

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Interés del artículo0
Calidad0
Comentarios Valora este artículo
Order by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here