Raquel Lanseros. Con A de autoras. Las mujeres del 27

0
223
Raquel Lanseros. Con A de autoras. Las mujeres del 27

El próximo jueves 21 de septiembre a las 21 h, el jardín del Museo Picasso Málaga será el escenario de una nueva velada poética, que en este caso protagonizará la jerezana Raquel Lanseros

Se trata del tercero de los recitales programados esta temporada del ciclo Con “A” de autoras, que en esta ocasión se desarrolla bajo el subtítulo de Andaluzas, de generación en generación, en un tributo a las mujeres de la Generación del 27. En colaboración con el Centro Andaluz de las letras y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es autora de los libros Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria Las pequeñas espinas son pequeñas. Además, se han publicado en España las antologías personales La acacia roja, Un sueño dentro de un sueño A las órdenes del viento. Su obra ha sido reunida en su totalidad en el volumen Esta momentánea eternidad.

Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía. Ha traducido a Edgar Allan Poe , Lewis Carroll y Louis Aragon. Asimismo, ha publicado obra crítica, como Poesía soy yo, una antología de poetas del siglo XX en español, editada y prologada junto a Ana Merino. Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Máster en Comunicación Social y Licenciada en Filología inglesa, su obra ha sido parcialmente traducida a numerosos idiomas, e incluida en innumerables antologías y publicaciones literarias de todo el mundo, entre las cuales Poesía ante la incertidumbre ha superado la docena de ediciones en diferentes países.

Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras desarrollan desde 2010, programa el ciclo Con A de autoras en una nueva colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. En esta ocasión, bajo el subtítulo de Andaluzas, de generación en generación, se rinde tributo a las mujeres de la Generación del 27 a partir de las voces de cuatro poetas nacidas en tres décadas distintas, que demuestran que las andaluzas siguen teniendo mucho que escribir. Esta cuarta edición poética se celebra en torno a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, que el Museo Picasso Málaga abrirá al público el próximo 10 de octubre.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here