Valora este artículo

Tan solo un día después de la presentación del cartel del Carnaval de Málaga 2018, ya se enciende la polémica en cuanto a su originalidad

Ayer se presentó el cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2018 en la terraza del Gourmet Experience de El Corte Inglés. Una obra de Curro Claros que cautivó a los allí presentes, incluido el que escribe. Nos pareció un cartel bonito, bien elaborado y que reunía los requisitos para representar nuestra Fiesta del Invierno Cálido.

Sin embargo, y según pasaba el día de hoy, comenzaba a aparecer en las redes sociales las primeras críticas, sobre todo en su originalidad. La verdad es que la idea de Momo junto a La Farola bajo el lema “Despiértate Málaga” es buena. El desarrollo y contenido de la obra también. Muy buen colorido y la representación de la Málaga antigua y moderna representada el Catedral y el Palmeral de las Sorpresas. Así hablaba del autor de su obra ayer:

Mi opinión es que la obra de Curro Claros es muy buena en cuanto a su ejecución, colorido, mensaje, etc. Pero en cuanto a originalidad deja mucho que desear, al menos en ese cincuenta por ciento del protagonismo. Según el autor, hay dos figuras principales que engloban la obra, La Farola y Momo. La Farola es la Farola y no se puede representar de otra manera, no es algo imaginario ni que podamos suponer. Es lo que es. Pero la figura de Momo, el Dios de la risa y la burla puede tener mil y una imágenes. Escoger precisamente la del fotógrafo italiano Marco Secchi y prácticamente copiarlo, no me parece lo más acertado. No creo que hubiera costado tanto cambiarle el gorro o el diseño del traje.

Juzguen ustedes mismos.

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Interés del artículo0
Calidad0
Comentarios Valora este artículo
Order by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Valora este artículo

Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *