Polémica en redes sobre el cartel del Carnaval de Málaga 2018

0
32
Polémica en redes sobre el cartel del Carnaval de Málaga 2018

Tan solo un día después de la presentación del cartel del Carnaval de Málaga 2018, ya se enciende la polémica en cuanto a su originalidad

Ayer se presentó el cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2018 en la terraza del Gourmet Experience de El Corte Inglés. Una obra de Curro Claros que cautivó a los allí presentes, incluido el que escribe. Nos pareció un cartel bonito, bien elaborado y que reunía los requisitos para representar nuestra Fiesta del Invierno Cálido.

Sin embargo, y según pasaba el día de hoy, comenzaba a aparecer en las redes sociales las primeras críticas, sobre todo en su originalidad. La verdad es que la idea de Momo junto a La Farola bajo el lema “Despiértate Málaga” es buena. El desarrollo y contenido de la obra también. Muy buen colorido y la representación de la Málaga antigua y moderna representada el Catedral y el Palmeral de las Sorpresas. Así hablaba del autor de su obra ayer:

Mi opinión es que la obra de Curro Claros es muy buena en cuanto a su ejecución, colorido, mensaje, etc. Pero en cuanto a originalidad deja mucho que desear, al menos en ese cincuenta por ciento del protagonismo. Según el autor, hay dos figuras principales que engloban la obra, La Farola y Momo. La Farola es la Farola y no se puede representar de otra manera, no es algo imaginario ni que podamos suponer. Es lo que es. Pero la figura de Momo, el Dios de la risa y la burla puede tener mil y una imágenes. Escoger precisamente la del fotógrafo italiano Marco Secchi y prácticamente copiarlo, no me parece lo más acertado. No creo que hubiera costado tanto cambiarle el gorro o el diseño del traje.

Juzguen ustedes mismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here