Noches de Gibralfaro cierra la temporada con Flamenco

0
29
Noches de Gibralfaro cierra la temporada con Flamenco

Noches de Gibralfaro cierra la temporada con el espectáculo “Málaga y Jerez: Simetrías Flamencas”

El malagueño Bonela y el jerezano David Carpio mostrarán cómo  el flamenco es un arte en continua evolución, que se nutre con las aportaciones de los grandes nombres del género

Con la puesta en escena del espectáculo “Málaga y Jerez: simetrías flamencas”, el ciclo “Noches de Gibralfaro 2021” dedica al flamenco su última convocatoria de la temporada, que termina mañana, sábado, 31 de julio. Siguiendo la idea original de Ramón Soler, que realiza la dirección artística y producción del evento junto a David Carpio, uno de los intérpretes en escena, este gran festival se configura como una muestra de la relación en el flamenco entre estas dos ciudades.  Dos grandes cantaores, el malagueño Bonela y el jerezano David Carpio, acompañados por dos grandes guitarristas, Francisco Vinuesa Manuel Valencia, mostrarán cómo el flamenco es un arte en continua evolución  que se enriquece con las maneras de interpretar que grandes nombres del género  han ido ofreciendo  través del tiempo.

A  lo largo de nueve estampas, a partir de las 22:00 horas, irán saliendo al escenario del castillo los cantes de estas dos grandes ciudades del flamenco, Málaga y Jerez: de las seguiriyas cabales del Pena a la malagueña de don Antonio Chacón; de los tangos del Piyayo a los del Tío Borrico; de Juan Breva al Niño de Gloria; y para terminar, de las Bulerías del Chino de Málaga a las de la Plazuela y el Barrio de Santiago de Jerez.

Las entradas que quedan aún disponibles pueden comprarse, al precio de 13 euros, en la página web www.nochesdegibralfaro.com.

Como en días anteriores, el transporte de los espectadores al castillo se realizará mediante un servicio de autobuses lanzadera desde el paseo de Réding esquina a calle Cervantes, y regreso al finalizar los conciertos. No estará permitido el acceso de vehículos particulares.

El ciclo ‘Noches de Gibralfaro 2021’, que concluye mañana, se ha convertido en una de las citas musicales más importantes del verano en Málaga. Como en anteriores ediciones, la realización de este festival cuenta con el patrocinio de la Fundación “la Caixa”.  Este año el ciclo vuelve a estar marcado por la variedad de estilos que aparece en su oferta, que abarca tanto música antigua como barroca, clásica, pop, jazz, flamenco y, por primera vez este año, teatro musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here