Mercedes Cebrián en «Clásicos contemporáneos poesía»

0
449
Mercedes Cebrián en

La madrileña Mercedes Cebrián abre la temporada del ciclo ‘Clásicos contemporáneos poesía’

El centro cultural provincial MVA acogerá este recital poético el miércoles 15 de febrero a las 20:00 horas

‘Clásicos contemporáneos poesía’, el ciclo de recitales poéticos del 27 de la Diputación de Málaga dedicado a la narrativa actual y a repasar la obra de los más prestigiosos poetas actuales, abre una nueva temporada con una invitada de lujo: la escritora madrileña Mercedes Cebrián, una de las voces femeninas más destacadas de su generación, estará el miércoles 15 de febrero, a las 20:00 horas, en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34).

Mercedes Cebrián en "Clásicos contemporáneos poesía"

La autora será presentada por la también escritora María Eloy García, compañera de generación de la autora invitada, con la que comparte una atracción por la expresión libre y provocadora. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mercedes Cebrián

Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y realizó máster en Estudios Culturales Hispánicos en Birkbeck, University of London, y en Estudios Hispánicos en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (EEUU).

Mercedes Cebrián en "Clásicos contemporáneos poesía"
Mercedes Cebrián

Ha sido becaria de creación literaria en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde coincidió con otros escritores como Sandra Santana, Mariano Peyrou y Andrés Barba. También ha sido becaria en Ledig House (Hudson, Nueva York); en la Academia de España en Roma; en el Civitella Ranieri Center (Italia); en la Fundación Valparaíso (España); y en la Fondazione Santa Maddalena (Italia).

Es colaboradora de diversos medios, como el suplemento Culturas de La Vanguardia Babelia y El Viajero de El País, y sus textos han aparecido en las revistas literarias Turia, Eñe, Gatopardo, Revista de Occidente y Letras Libres, así como en Circumference, de la Universidad de Columbia. También ha sido columnista del diario Público.

Mercedes Cebrián comenzó escribiendo prosa, pero en la primera década del siglo se orientó hacia la poesía. Entre sus poemarios destacan ‘El malestar al alcance de todos’ (Caballo de Troya, Madrid, 2004); ‘Mercado común’ (Caballo de Troya, Madrid, 2006); ‘Malgastar’ (La Bella Varsovia, 2016); y el compendio ‘Oremos por nuestros pasaportes’ (Mondadori Argentina, Buenos Aires, 2012).

Sus libros en prosa son ‘13 viajes in vitro’ (Blur Ediciones, Madrid, 2008); ‘Cul-de-sac’ (Alpha Decay, Barcelona, 2009); ‘La nueva taxidermia’ (Mondadori, Barcelona 2011); ‘Qué inmortal he sido’ y ‘Voz de dar malas noticias’. En los últimos años ha publicado la novela ‘El genuino sabor’ (Literatura Random House, Barcelona, 2014), y el ensayo ‘Verano azul: unas vacaciones en el corazón de la transición’ (Alpha Decay, Barcelona, 2016).

Como editora se hizo cargo de la antología de relatos ‘Madrid, con perdón’ (Caballo de Troya, 2012). En sus traducciones del francés ha abordado la obra de Georges Perec, Alain de Botton y Dominique Ané. De la lengua inglesa ha efectuado nuevas traducciones de Alan Sillitoe y de autores recientes como Miranda July o Gavin Extence.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí