MÁLAGACREAROCK 2021 celebra su final los días 20 y 21 de agosto

0
88
MÁLAGACREAROCK 2021 celebra su final los días 20 y 21 de agosto

La muestra de música joven ‘MÁLAGACREAROCK’ 2021 celebra su final los días 20 y 21 de agosto en el Auditorio Eduardo Ocón

Vis Viva, Wasabi Cru, Dirty Crime, Fernando Macías, Martina y Lord Malvo competirán en la final de este certamen musical que se posiciona como una de las muestras que más repercusión tiene en el panorama musical andaluz

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado esta mañana la Final de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock que se va a desarrollar en el Recinto Municipal Auditorio “Eduardo Ocón” (Parque de Málaga) los días 20 y 21 de agosto, a partir de las 21:00 horas, y que contará con la actuación de 6 bandas y solistas, 3 cada día.

Estos conciertos serán grabados por Canal Málaga para ser emitidos.

En esta edición de 2021 se han presentado 30 participantes, de los que 24 han sido grupos y 6 solistas, de Málaga y Andalucía. La mayoría de grupos son de nuestra ciudad, lo que da muestra de la buena salud de la que goza la música en Málaga; además de grupos de Granada y Córdoba.

En las semifinales se eligieron a 16 grupos/artistas, de los cuales 6 de ellos han sido seleccionados por el jurado para la Final. En ésta, los grupos y solistas contarán con una actuación que tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Concretamente, el viernes, 20 de agosto, actuarán Vis Viva, Wasabi Cru y Dirty Crime; y el sábado 21 de agosto será el turno para Fernando Macías, Martina y Lord Malvo.

El acceso a esta actividad en el Recinto Municipal Auditorio “Eduardo Ocón” es libre hasta completar aforo, que estará limitado adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes, de aforo, distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza, entre otras que establece la ley debido a la actual situación causada por el covid-19.

La muestra cuenta con los siguientes premios: primer premio dotado con  2.200 euros; segundo premio, con 1.400 euros; y tercero, con 900 euros. Como novedad en esta edición, se concederá el Premio Especial del Público, dotado con 500 euros. Se otorgará a uno de los grupos o artistas seleccionados que participe en la fase de concurso de la Final y obtenga el mayor número de impactos “me gusta” en la red social en la que se lleve a cabo esta votación que se realizará en otoño. La organización establecerá un periodo de tiempo en el cual se visualizará el proyecto artístico, donde los candidatos serán los responsables de realizar la difusión de su proyecto artístico a través de la red social establecida para ello. Después del tiempo estipulado, se emitirá un informe de cada uno de los participantes, midiendo el número de impactos (“me gusta”) obtenidos.

Cabe señalar que este programa específico de MálagaCrea abarca distintos estilos que van desde el rock, el pop y una larga lista de tendencias musicales que se van renovando la música año tras año, como metal, rap, fusión, mestizaje, etc.

MUESTRA DE MÚSICA JOVEN MÁLAGACREA ROCK
Las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea son un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Tiene como objetivo facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad.

La Muestra de Música Joven MálagaCreaRock es la decana de las muestras, comenzando a mediados de los años 80’s. Está dedicada a dar a conocer y potenciar a las bandas de música de diversos estilos, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre 15 y 35 años y hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía.

Los estilos musicales que engloban la participación en esta muestra son pop, rock, metal, hip hop, fusión, cantautor, entre otros.

Como ejemplo del éxito y repercusión de este certamen que se configura como una plataforma de promoción y lanzamiento, entre las bandas de Málaga participantes en ediciones anteriores figuran:
–           Tom Cary
–           La Cena
–           Kanka, cantautor (con T de Trapo)
–           El Koala (con Los Ducati)
–           El País Musicano
–           Airbag
–           Días de Incienso
–           Plastik Frostik Machine
–           Jarrillo Lata
–           12-13 Reagge Band
–           Trashtucada
–           Fila India
–           Stone Pillow
–           Pen Cap Chew
–           Stilldawn
–           Chico Malo
–           Sonido Internacional (Ex-Perdidos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here