Lleno en la reposición de Cristo. Pasión y esperanza

Cantores de Híspalis y Pascual González repiten lleno en la reposición de Cristo. Pasión y esperanza

La agrupación sevillana condensa las tradiciones procesionales y penitenciales en un espectáculo que se verá mañana, en vísperas de la Semana Santa malagueña

Cantores de Híspalis y Pascual González repiten lleno en el Teatro Cervantes de Málaga con su apuesta por condensar las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español en un espectáculo escénico. Cristo. Pasión y esperanza anticipa este año la Semana Santa malagueña de idéntica manera que lo hizo el año pasado. Al igual que aquel 24 de marzo de 2018, ya no quedan entradas para asistir mañana jueves a esta singular y exclusiva propuesta en la que se suman los lenguajes de la música y el teatro religioso con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías con el objetivo de narrar la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección (20.00 horas del jueves 4 de abril). En esta ocasión, Cantores de Híspalis y Pascual González cuentan con el apoyo del sexteto Los Virtuosos de la Corneta y del quinteto coral La Caleta.

Lleno en la reposición de Cristo. Pasión y esperanzaLa suma de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición da como resultado el concierto-ópera andaluza Cristo. Pasión y esperanza. El encuentro de diferentes géneros musicales y escénicos lo convierte en una ‘ópera cofrade’ de músicas clásica y folclórica del siglo XXI. A las composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González se les unen piezas universales de autores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán o Tomaso Albinoni. Temas como la versión orquestada de ‘Campanilleros de Andalucía’, eje principal de la obra, y otros cofrades andaluces como ‘Nazareno y gitano’, ‘Silencio’ o ‘Padre nuestro’ hilvanan este recorrido por la Pasión de Cristo.

Sobre el escenario, Pascual González y Cantores de Híspalis, con la colaboración especial de Álex Hernández y Diego Benjumea, acompañados por cinco músicos, banda de cornetas y el quinteto coral ‘La Caleta’. En la obra confluyen el lenguaje musical con la narrativa que engarza los diferentes pasajes musicales y con el lenguaje audiovisual a través de proyecciones en pantalla grande.

Las anteriores visitas al Cervantes de Cantores de Híspalis y Pascual González también fueron en las vísperas de la Semana Santa. En 2016, con La Pasión según Andalucía. La banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo les acompañó entonces en su viaje poético y musical por los rincones de toda Andalucía en su semana más grande.

 

Cristo. Pasión y esperanza. Ficha artística:

  • Dirección: Pascual González
  • Cantores de Híspalis
  • Con la colaboración de Álex Hernández y Diego Benjumea
  • Héctor Pérez Cala: director musical, piano, teclados y secuenciadores
  • Ángel Morilla: violonchelo, teclados y guitarras
  • Manuel Nieto: bajo eléctrico
  • Dani Moreno: percusiones clásicas y sinfónicas
  • Agustín Henke: percusiones étnicas y ancestrales
  • La Caleta: quinteto coral dirigido por Julio Pardo
  • Los Virtuosos de la Corneta: sexteto de músicos
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Interés del artículo0
Calidad0
Comentarios Valora este artículo
Order by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Valora este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here