La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayo

0
298
La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayo

La Noche en Blanco, que cumple su décima edición, se celebrará el 20 de mayo

Esta cita imprescindible en el calendario anual volverá a girar en torno a un lema que será elegido por la ciudadanía, al igual que el pasado año, entre varias propuestas

La Noche en Blanco de Málaga llegará este año 2017 a su décima edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la Cultura se ha convertido en una apuesta básica.

La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayo

Se celebrará el sábado 20 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado. Por segundo año, la ciudadanía será la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará la décima edición.

La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayoLa Noche en Blanco 2017, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha señalado que “la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 210.000 en las últimas ediciones”. Hay que recordar que La Noche en Blanco de 2016 fue la que más creció en extensión y en visitas a las propuestas ubicadas lejos del Centro Histórico.

La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayo

En cuanto al programa de actividades, la primera Noche en Blanco ofrecía 36 actividades en 26 espacios diferentes y la última, en 2016, contó con 250 propuestas de las cuales 70 eran municipales y se repartieron en 107 espacios de la ciudad. De hecho, en la novena edición de La Noche en Blanco destacaron el aumento del número de visitas recibidas por los espacios situados en los distritos de la ciudad alejados del Centro Histórico. Esto es  también debido a que a medida que han ido pasando las ediciones, la oferta es mayor, con propuestas  tan poderosas como las de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o la Térmica.

La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayo

Todas las ediciones de La Noche en Blanco han sido posible siempre gracias a la implicación de miles de personas que han trabajado para para que las propuestas culturales salgan adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here