Hoy comienza la Romería de Ntra. Sra. de la Alegría

0
287
Hoy comienza la Romería de Ntra. Sra. de la Alegría

Los distritos Centro y Ciudad jardín celebrarán su Romería de la Alegría del 15 al 17 de septiembre

Organizada por la Hermandad Romera de Nuestra Señora de la Alegría con la colaboración de ambas Juntas de Distritos y de la congregación de agrupaciones de Hermandades de Gloria

El concejal del Distrito de Ciudad Jardín, Carlos Conde; la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral; la hermana mayor de la Hermandad Romera de Nuestra Señora de La Alegría, Margarita Ortega, han presentado hoy el programa de actos organizado en torno a la Romería de la Alegría que se celebra en ambos distritos. También han asistido a la presentación la alcaldesa de la romería, María Martín Ortigosa y el presidente de la Congregación de Agrupaciones de Hermandades de Gloria de Málaga, Juan Antonio Nieto Peláez.

Comienza hoy, viernes 15 de septiembre, a las 17:00 horas con una misa en la parroquia de la Milagrosa y San Dámaso, donde intervendrá el Coro de la Hermandad. Después se iniciará la romería, desde el distrito Centro hasta llegar a Ciudad Jardín, con el siguiente recorrido: calle Arjona, Cruz del Molinillo, Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Alameda de Barceló, calle Peinado, Actriz Rosario Pino, Fray Domingo Pimentel, avenida Jorge Silvela, avenida Santiago Ramón y Cajal, avenida Jacinto Benavente, costado del polideportivo de Ciudad Jardín, Parque de la Alegría, camino de Casabermeja, puente de la autovía, camino de la Concepción y Parque Periurbano.

Una vez que la romería finaliza dicho recorrido, las actividades se desarrollan durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en el parque periurbano de Málaga.

Este mismo día, a las 21:00 h., según el programa, se rezará un Ave María, se hará una ofrenda floral con la intervención del coro Romero de la Alegría que cantará un salve junto al mosaico de la Virgen situado en la entrada del parque, seguido de turnos de vela de la imagen en el Parque de la Alegría.

Para el sábado 16 de septiembre, a las 12:30 h., se contempla la celebración de una misa con la intervención del Coro de la Hermandad. A las 15:00 h. habrá una degustación de paella organizada por Peña Malaguista de Ciudad Jardín, la Peña Montesol Las Barrancas, la Peña Jardín de Málaga y la Peña Cruz de Mayo. A las 20:00 h., tendrá lugar el III Certamen de Encuentros de Coros y a las 24:00 h. rezo del santo rosario, visita de la Virgen a los romeros y turnos de vela y acompañamientos de grupos y coros.

El domingo 17 de septiembre a la 12:30 h. rezo del Ángelus y misa con la intervención de Coro de los Almendrales y a las 19:00 canto de la Salve y salida de regreso de la romería. Su recorrido es parque periurbano, camino de la Concepción, puente autovía, camino de Casabermeja, Dolores Casini, Emilio Thuillier, María Tubau, Lorenza Correa, Emilio Díaz , Albéniz, San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Martínez Barrionuevo, Salamanca, Cruz del Molinillo, Arjona y parroquia.

Los actos programados comenzaron los días 4, 5 y 6 de septiembre con el solemne Triduo. El 28 de julio se presentó el cartel y se realizó el XXVIII Pregón Romero de la Alegría en la Archicofradía de la Expiración a cargo de Miguel Aguilar, que fue presentado por el anterior pregonero Antonio Montiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here