Guillermo Carretero cede su batuta a Javier Tapia en el certamen de Malagueñas de Fiesta

0
1969

El maestro Guillermo Carretero cede su batuta a Javier Tapia como director de la orquesta en la Final del certamen de Malagueñas de Fiesta

Esta misma tarde, y de la mano del propio protagonista, hemos conocido la noticia que él mismo ha publicado en redes sociales. Javier Tapia será el encargado de dirigir la orquesta del XXXIII Certamen de Malagueñas de Fiesta 2017

Guillermo Carretero ha sido la persona que más años ha dirigido la orquesta en la Final, concretamente dieciséis, nada más y nada menos. Desde el año 2000, nuestro querido Guillermo, y digo querido con todo el respeto, pero es así, ha dirigido la orquesta del certamen con la maestría y el saber que hemos podido comprobar a lo largo de todos estos años. Empezando como pianista en la orquesta del primer maestro de Malagueñas D. José María Alonso en aquellos años finales de la década de los ochenta junto a D. Salvador de Alba, supo coger el relevo de sus antecesores, los maestros D. Juan José Soto y D. Eufrasio Molina, haciendo que los participantes en la gran final se sintieran más que cómodos, sabiendo que lo que haría, seguro que estaría bien hecho.

 

Guillermo Carretero toca el piano en la orquesta de José MAría Alonso en 1990:

 

Final Certamen Malagueñas de Fiesta 2016. Su última Sintonía:

Javier Tapia participa por primera vez como intérprete y compositor en 1999 con la Malagueña titulada «Soy del Sur». En 2000 canta «Por Malagueñas» bajo la autoría de Alba Gómez. En 2001 «A compás», también de Alba Gómez. En 2002 compone «La Biznaguera» interpretada por María Dolores, y a su vez participa como intérprete con la malagueña «Una letra y una voz» de Elvira López Toro. En 2003 compone «Dos Letras» interpretada por María Dolores e interpreta «Sueño con mi tierra» de Luís Gómez Barragán. En 2004 interpreta «Después de ti» de Elvira López y compone «Entre mis brazos» interpretada por Patricia Gavilán, obteniendo el primer premio. En 2005 compone «Mi novia soñada» interpretada por Rafael Garcés, obteniendo también el primer premio. Ese mismo año interpreta «Sueño con volver» de Elvira López. En 2006 compone e interpreta «El abuelo». En 2007 compone «Nuestra Malagueña» interpretada por Montse Iglesias. En 2008 le compone a Rocío MArtín «Quererte». En 2009 compone «Tú no te perderás» interpretada por Rocío López. En 2010 vuelve a ganar el certamen con la Malagueña «Siento que te marchas» interpretada por Rocío López. En 2011 compone «Te regalo, interpretada por Rosa Linero. En 2012 Carmen González interpreta «Mis tres amores». En 2013 obtiene el tercer premio con «Ahí va la loca», interpretada por Rocío López.

 

«Siento que te marchas» interpretada por Rocío López. Autor Javier Tapia:

Y cierro este artículo realizado con todo el cariño, respeto y admiración que le tengo a mi amigo Javier (Nunca se me olvidará aquel gesto por los mares de Fuengirola) entre otras muchas vivencias.

Maestro Guillermo, ahora toca ver los toros desde la barrera. Pues nada. A disfrutarlo, que también toca descansar un poco. Buena elección de sucesor. Ya sabemos que nos dejas en buena batuta.

Fotografías de Portada: Esto es Copla y Juan José Rodríguez

  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here