Finalistas del Certamen de Malagueñas de Fiesta reclaman sus accésits

0
83
Finalistas del Certamen de Malagueñas de Fiesta reclaman sus accésits

Los seis finalistas que se quedaron sin premio en el pasado certamen de Malagueñas de Fiesta 2021, reclaman al Ayuntamiento de Málaga los accésits no entregados

Con fecha 28 de julio de 2021 presentaron en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga, un escrito reclamando los seis accésits no entregados durante la Final

Entendemos que el motivo podría ser que el jurado consideró que dichas composiciones no merecían esos premios por no tener calidad suficiente o por cualquier otro motivo, el cuál aún se desconoce. Desde esta redacción, ya les aseguramos, que las Malagueñas de Fiesta «desechadas» sí que tenían la mínima calidad como para haber recibido los accésits, hecho que nunca ocurrió en los 36 años de historia del certamen. Esa observación debió de realizarse antes de celebrarse el concurso, cuando se presentaron las composiciones, tanto la letra  como la grabación en CD, y no haber permitido que se hubieran interpretado ni siquiera en la fase semifinal. Si acaso, no haberlas seleccionados para pasar a la Final. Pero una vez en la Final, casi nadie entiende tal decisión.

Hay que recordar que la participación este año ha sido muy escasa, solo doce composiciones se inscribieron. Como a la Final pasaban trece, pues era de esperar que, si no ocurría nada anormal, todas las inscritas, las doce, estarían «peleando» por uno de los tres premios mayores, como así fue. Hasta ahí todo correcto. La sorpresa fue cuando el presentador del evento José Luís Ramos «Pepelu», anuncia que de los nueve accésits, sólo se entregaban tres, ante la sorpresa de todos.

Por tal motivo y ante la disconformidad de los afectados, el pasado miércoles 28 de julio entregaron un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga, reclamando estos seis accésits no entregados.

A su vez, han comenzado una petición de firma a través de avaaz.org para pedir apoyo y hacer «presión» al Ayuntamiento solicitando estos premios.

PINCHA AQUÍ PARA FIRMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here