Faemino y Cansado y El Kanka llegan al Teatro Cervantes

0
21
Faemino y Cansado y El Kanka llegan al Teatro Cervantes

Faemino y Cansado y El Kanka llenan este fin de semana el Teatro Cervantes

Apenas queda un centenar de entradas para ver el sábado 17 veces, el nuevo espectáculo del dúo madrileño, y ya no queda papel para asistir al concierto del domingo del cantautor malagueño Juan Gómez Canca y su banda

Faemino y Cansado y El Kanka llenarán este fin de semana el Teatro Cervantes de Málaga, que va volviendo a la normalidad después de que la evolución de la pandemia permitiera recuperar el 100 % del aforo de los espacios culturales. Apenas queda un centenar de entradas para ver el sábado 2 de octubre 17 veces, una nueva entrega de humor inteligente, absurdo e irracional del dúo madrileño (20.00 horas, de 15 a 27€), y ya no queda papel para asistir al concierto del domingo 3 del cantautor malagueño Juan Gómez Canca y su banda, uno de los últimos de su gira Payaso – El Rescate (19.00 horas, entradas agotadas).

En ambos casos, la relajación de las restricciones adoptadas para contener la crisis sanitaria permitió al Teatro Cervantes hace un par de semanas ampliar la venta de entradas de ambos espectáculos, agotados en ese momento. Las nuevas localidades para El Kanka se vendieron en pocos días. Los teatros municipales de Málaga continuarán aplicando los necesarios protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad en todos sus espectáculos.

El regreso de Faemino y Cansado

Faemino y Cansado regresan el sábado a Málaga con una función en la que abandonan cualquier resquicio de cordura, si es que les quedaba, vuelven a hacer lo que les da la gana y buscan lo que siempre encuentran, las risas del respetable. Así lo hicieron las anteriores ocasiones en las que llenaron el Teatro Cervantes. En mayo de 2019 repusieron en su escenario ¡Quien tuvo retuvo!, que ya habían presentado en 2016 en el ciclo Hümoradas, y en 2014 deslumbraron con ¡Como en casa ni hablar! En su nueva cita con el espectáculo 17 veces la fórmula es también imbatible: “humor paródico, absurdo y lógico al mismo tiempo”, como recuerda la crítica, a cargo de un dúo dueño de una “mirada propia y dislocada sobre la realidad”.

Sinopsis de 17 veces

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida.

Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete.

Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria. Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura. [Todo esto son metáforas cuya función es rellenar]

Lo que queda de manifiesto en 17 veces es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo.

Esperamos que se rían, que es lo que buscan con ahínco.

El Kanka en su tierra con Payaso – El Rescate

El Kanka parará este domingo 3 de octubre en el primer escenario de su ciudad con el antepenúltimo concierto de su gira Payaso – El Rescate, que continuará en Zahara de la Sierra (8 y 9 de octubre) y finalizará en Cornellá de Llobregat (23 de octubre). Han sido 42 conciertos, la mayoría de ellos agotados, desde su apuesta por el formato banda en el verano 2020, en una gira titulada como una de las tres canciones de su último trabajo publicado, CanEpé (2019), y tras la cual Juan Gómez Canca entrará en el estudio a preparar su quinto álbum.

El Kanka, bien conocido por el derroche de optimismo en sus letras y por el buen rollo que transmite en sus conciertos y canciones, estará acompañado en escena por Juan Rubio, el Manin, en los coros y percusión; Álvaro Ruiz a la guitarra española, acústica, ukelele, bouzuqui, txarango y coros; José Benítez a la batería; Pedro Campos al bajo y contrabajo, y Carlos Manzanares, Avatar, en los coros, acordeón y vientos. Una gran banda para acolchar la particular fusión marca de la casa del músico malagueño, una variopinta combinación de estilos que da vida a canciones que conjugan una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. En el concierto sonarán temas de todos sus discos y de las canciones que ha estrenado estos últimos meses en plataformas digitales,  ‘Sabéis quiénes sois’, ‘Zamba para mi padre’ y ‘El fin del mundo’, esta última junto al artista colombiano El Pala.

En 2007, y después de haber liderado los grupos Doctor Desastre y T de Trapo, El Kanka inició su carrera en solitario. En 2013 editó su primer disco, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, al que siguieron El día de suerte de Juan Gómez (2014), De pana y rubí (2015) y El arte de saltar (2018), un álbum que entro directamente en el número 1 en las listas de ventas digitales y en el número 6 de las ventas físicas. En 2019, y previo al anuncio de su concierto más multitudinario hasta la fecha en el WiZink Center de Madrid (1 de febrero 2020), vio la luz CanEpé. La pandemia retrasó la grabación de su nuevo trabajo, que saldrá en 2022.

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.instagram.com/teatrocervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here