Factoría Echegaray seleccionará dos actrices y dos actores

0
24
Factoría Echegaray seleccionará dos actrices y dos actores

Factoría Echegaray seleccionará dos actrices y dos actores para La tormenta perfecta

Los aspirantes a formar parte del elenco de la obra de Marta Torres pueden enviar hasta el 31 de enero sus solicitudes

Factoría Echegaray busca a los cuatro protagonistas de La tormenta perfecta, obra de la castellano-manchega Marta Torres que dirigirá ella misma para la productora municipal. La propia autora y directora escogerá a los intérpretes que encarnarán a Toni, Lula, María Dolores y Fer en un casting que se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero. Los interesados pueden enviar desde hoy y hasta el 31 de enero sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es.

Marta Torres trabajará con las dos actrices y los dos actores desde finales de febrero con vistas a estrenar la obra el 2 de abril en el Teatro Echegaray, que acogerá hasta el 13 de ese mismo mes doce funciones del montaje. Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidas/os o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. Toda la información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se pueden descargar la ficha de inscripción y las descripciones de los cuatro personajes. En el momento de convocar a los inscritos para el casting se les facilitará las separatas necesarias. Los aspirantes deberán estudiar la separata y traer una nota de voz (grabación en su móvil) con una canción cantada por ellos.

Perfiles de los personajes:

  • Toni. Más o menos 30 años. No requiere un actor con un físico llamativo ni específico. El personaje mostrará un aspecto informal, pero ‘correcto’, y su imagen no llamará la atención ni para lo bueno ni para lo malo.

  • Lula. Más o menos 30 años, menuda y ágil. El personaje mostrará un aspecto en la línea estética de movimientos alternativos, antisistema, okupa, punk suave, etc. y la actriz tendrá que adaptar a ello su peinado. Canta en escena.

  • María Dolores. Puede estar en torno a los 30 años o ser un poco mayor que los demás, sin pasar los 40. No requiere un físico específico. El personaje se mostrará vestida con ropa sencilla y discretamente maquillada. Canta en escena. Debe tener conocimientos de manejo de ordenadores, App y teléfono móvil.

  • Fer. Más o menos 30 años. Su físico debe mostrar a una persona que “no se cuida”, por lo que no debe ser atlético. El personaje mostrará un aspecto desaliñado y sin sentido estético. Canta en escena. Debe tener conocimientos de manejo de ordenadores, App y teléfono móvil.

Sinopsis de La tormenta perfecta

 Toni, amigo de Lula, experta en seguridad informática, recibe la visita de la policía buscando a su amiga, y, al día siguiente, Lula aparece pidiéndole ayuda: necesita estar escondida unas horas con su ordenador para terminar de bloquear la web del ministerio para el que trabaja Toni, en la que colgará unos vídeos de contenido político pues su conexión a los servidores es una forma sencilla de hacerlo.

La tercera temporada de Factoría Echegaray

La tormenta perfecta será la quinta producción de la tercera temporada de Factoría Echegaray, que comenzó el pasado 9 de octubre con la coreografía de Ana Rando Azul Prusia Azul Berlín. En noviembre se exhibió el musical Un muerto con suerte, una coproducción de Factoría Echegaray con la Escuela Superior de Arte Dramático dentro de la rama Factoría Formación, y en diciembre se puso en escena la obra de Antonio Álamo Mira cómo te olvido. El próximo montaje de Factoría Echegaray, Mitad del mundo, es un premiado texto de Pablo Díaz Morilla que dirigirá Fran Perea, y que empieza estos días a armarse para estrenarse el 20 de febrero en el Teatro Echegaray, en el que se quedará hasta el 9 de marzo (12 funciones en total, como es norma de Factoría Echegaray).

Las otras tres producciones durante el primer semestre de 2019 de esta iniciativa municipal que combina el fomento del tejido escénico malagueño con la búsqueda de la calidad teatral y dancística y la estabilidad de la cartelera serán Mi querida Mori, texto del malogrado autor malagueño Nacho Albert del que se hará cargo Paco Bernal; el texto de la también malagueña Marta Dorao Múltiple, que conducirá Julio Fraga, e Inestables, creación de Carlos Zamarriego que armará el mismo autor.

Desde este año 2018, Unicaja presenta Factoría Echegaray. La radiotelevisión municipal, Canal Málaga, prosigue también en esta tercera temporada su colaboración con la productora gestionada por el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray a través de un programa monográfico que se emite todos los miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here