El Teatro Cervantes recibe con lleno absoluto a Love of Lesbian
Valora este artículo
Share Button

El Teatro Cervantes recibe con lleno absoluto los Espejos y Espejismos de Love of Lesbian

La banda barcelonesa, una de las más importantes del ‘indie’ nacional, brinda mañana al público de Málaga un concierto teatralizado basado en su repertorio más ensoñador

El intérprete Guillem Albà firma la puesta en escena del espectáculo

El Teatro Cervantes recibe mañana sábado con un lleno absoluto la gira por teatros de uno de los nombres clave del ‘indie’ nacional. Hacía meses que se habían agotado las entradas para ver en Málaga los Espejos y espejismos de Love of Lesbian, pero esta mañana se han puesto a disposición del público una docena más de tiques para este espectáculo que “no es una obra de teatro ni un musical”, según asegura el mismo grupo. Mil personas asistirán en el teatro principal de la Costa del Sol (20.00 h. del sábado 16) al regreso a las tablas de esta invención de Santi Balmes, Guillem Albà y compañía después de continuadas peticiones de su “inquieto público”.

Espejos y espejismos podría ser definido como un concierto teatralizado basado en el repertorio más ensoñador del cancionero de Love of Lesbian. ¿La música como reflejo de nuestra realidad, o la música como creadora de espejismos donde refugiarse? Una dualidad que muchas veces se confunde en una misma melodía y un mismo verso.

La nueva puesta en escena de Espejos y espejismos será reactualizada escénicamente e incorporará algunos temas de El poeta Halley (2016), un trabajo que se hizo con el Disco de Oro tras vender más de 20.000 copias, aunque conservará su mágica y minimal esencia. El cuarteto formado por el cantante y compositor Santi Balmes, el guitarrista Jordi Roig, el bajista Ricky Falkner y el batería Oriol Bonet, más los músicos que les suelen acompañar en vivo, el guitarra Julián Saldarriaga y el teclista Dani Ferrer, contarán con el soporte de la puesta en escena firmada por Guillem Albà. El clown, creador y director, que también ha trabajado con Txarango y que ha estrenado 5 espectáculos de creación propia con su compañía, ha diseñado una puesta de escena en la que las sombras chinas, los títeres y otras disciplinas tomarán protagonismo para recrear el atrezzo emocional propicio para cada situación.

La nueva gira por teatros de la banda de Sant Vicenç dels Horts llega en un momento dulce de su carrera. Love of Lesbian cumplen más de 20 años de trayectoria aupados a lo más alto del panorama indie nacional (es uno de los grupos más cotizados en los festivales veraniegos), acaban de editar el CD/DVD El gran truco final, un directo grabado en noviembre de 2017 durante el concierto que ofrecieron en un abarrotado WiZink Center, y han tocado en una apretada gira de conciertos por toda España, México y Colombia. Espejos y espejismos se podrá ver en más de treinta teatros de toda la geografía nacional entre noviembre de este año y junio de 2019. La gira finalizará con 5 días en el madrileño Teatro Español y dos semanas en el Condal Onyric de Barcelona.

Share Button
{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Interés del artículo0
Calidad0
Comentarios Valora este artículo
Order by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here