El poeta Javier Vela presenta su último libro en el MVA

0
329
El poeta Javier Vela presenta su último libro en el MVA

El ganador del premio de joven poesía Emilio Prados 2015 da a conocer su obra ‘Fábula’ el miércoles 18 de octubre

El 27 de la Diputación de Málaga organiza mañana, miércoles 18 de octubre, el acto de presentación de ‘Fábula’, editado por la Fundación José Manuel Lara. Se trata de la última obra del poeta Javier Vela, galardonado en 2015 con el premio de poesía Emilio Prados para menores de 35 años. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Javier Vela (Madrid, 1981) pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Cádiz, donde actualmente dirige la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense, se dio a conocer como poeta con ‘La hora del crepúsculo’ (2004), galardonado con el Premio Adonais, al que le seguirían ‘Tiempo adentro’ (2006), ‘Imaginario’ (2009), Premio Loewe a la Joven Creación y Premio de la Crítica, y ‘Hotel Origen’, que obtuvo el premio Emilio Prados en 2015.

A estas obras viene a unirse ahora este ‘Fábula’, compuesto de seis partes o secciones cuya estructura íntima gira en torno al carácter falsario de la memoria y a los mecanismos engañosos con los que se construye la noción de “verdad”. ‘Fábula’ cumple un hito en la trayectoria poética de Javier Vela, que con este libro pone fin a un ciclo discursivo iniciado una década atrás. A través de un lenguaje plástico y luminoso donde verso y versículo se funden sin ambages con la prosa poética, el autor conduce al lector por el complejo espectro de mitos y creencias que conforman su idea de lo real, manipulada por la invención del recuerdo y el consuelo ilusorio de la ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí