El Centre Pompidou Málaga estrena el ciclo La Noche en Danza

0
388
El Centre Pompidou Málaga estrena el ciclo La Noche en Danza

El Centre Pompidou Málaga estrena el ciclo La Noche en Danza dedicado a la exposición temporal Hors Pistes

El sábado 24 de febrero a partir de las 20:00 horas y hasta las 00:00, el centro invita al público a conocer el Pompidou desde una perspectiva diferente con proyecciones, performances, talleres, espacios deportivos, visitas cronos en el espacio expositivo.

Este próximo sábado 24 de febrero, el Centre Pompidou Málaga, siguiendo su línea de centro de arte experimental, pone en marcha un nuevo ciclo nocturno para 4 sábados al año. A partir de las 20:00 horas y hasta las 00:00, tomará forma La #1 Noche en Danza. Con ella el centro invita al público durante cuatro horas continuadas y de manera gratuita a conocer este espacio desde una perspectiva diferente con proyecciones, visitas crono, performances, talleres y espacios deportivos.

El Centre Pompidou Málaga estrena el ciclo La Noche en Danza

La noche en danza es una propuesta artística que tendrá lugar cada tres meses en el Centre Pompidou Málaga. Con este nombre, se hace un doble guiño: a la danza y performance, por un lado, y a la expresión “noche en danza” que implica actividad nocturna, por otro.

En esta edición La #1 Noche en Danza, está dedicada a la exposición temporal Hors Pistes (propuesta anual y multidisciplinar, que en cada edición ofrece un conjunto de obras relacionadas con un tema de actualidad, que  se presentan mediante un dispositivo participativo reinventado en cada edición. Como su título indica (Hors-Pistes: fuera de pista), se trata de replantear, producir y dar a conocer creaciones que se sitúan fuera de los cauces convencionales.

En esta tercera edición, Hors Pistes Málaga y bajo el título El estadio del arte, ha decidido explorar el tema del deporte, estudiando el aspecto político y el aspecto formal de los gestos y rituales deportivos a través de una serie de producciones artísticas.

Este próximo sábado, 24 de febrero, a partir de las 20:00 horas y hasta las 00:00 de la noche y con acceso gratuito y continuo, el público podrá disfrutar de la actuación de El Círculo Breaking (ECB) de Málaga en las salas expositivas. En  dos pases (20.15 A 21:30  y 23.00 A 23:30 )  el grupo de bailarines ECB, exponentes de la cultura urbana a través de la danza, conducirán a los espectadores por la colección Utopías y por la temporal Hors Pistes. El estadio del arte.

Los visitantes, a lo largo de estas cuatro horas podrán acceder a las instalaciones deportivas (creadas en el Centre Pompidou con motivo de esta exposición temporal con la colaboración del área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga), disfrutar de las visitas crono desde la experiencia personal de jóvenes deportistas de la UMA, o ver en el auditorio del Centre Pompidou el documental Olympia sobre los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, dirigido por Leni Riefenstahl.

PROGRAMA

20:15 a 21:30 y 23:00 a 23:30 h. El Circulo Breaking (ECB)

Salas de la Colección Utopías Modernas y Sala temporal Hors Pistes. El Estadio del Arte

El grupo de bailarines El Círculo Breaking (ECB) de Málaga, exponentes de la cultura urbana a través de la danza, ofrece un recorrido entre las colecciones que une la danza al deporte.

 

Bailarines:

Ventura Diaz

Alejandro Morales

Nerea Valdubieco

Miguel Mateos

Jorge Chafer

Jonathan Díaz

Raquel Montiel

Esther Guerrero

Producción Musical

Edgar Weltens

 

Dirección

Ventura Díaz

Alejandro Morales

 

Coordinación

Konstantin Lupasko

 

20:30 a 23:30 h.

– Espacio deportivo Hors Pistes. El Estadio del Arte

 Hall planta 0

Una instalación de piezas deportivas que invitan al visitante a interactuar poniendo el cuerpo y sus movimientos en relación con un contexto de museo.

– Espacio Joven- Blobterre

 Planta 0

Un espacio concebido como un nuevo mundo en el que explorar nuevas especies, construir cabañas, vivir rituales imaginarios, etcétera.

 

21:00 a 23:30 h. Proyección Olympia, de Leni Riefensthal (1936)

Auditorio

Documental  dirigido por Leni Riefenstahl, que recuenta los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en la Alemania nazi. La película fue producida en dos partes: Olympia 1. Teil — Fest der Völker (Festival de las naciones) y Olympia 2. Teil — Fest der Schönheit (Festival de la belleza).

21:30 a 22:00 h. y 22:30 a 23:00 h. Visitas crono

Salas temporal Hors Pistes. El estadio del arte

Con la agilidad propia de las disciplinas atléticas, jóvenes deportistas de la UMA acompañarán al público en un recorrido por las piezas de la exposición, vistas desde su experiencia personal.

21:30 a 23:00 h. Música y bar efímero

Hall cafetería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here