El Carnaval comienza su 40 Aniversario con una Antología en la Fábrica de Victoria

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

Este jueves la Fábrica de Cerveza Victoria ha acogido la presentación de la Antología que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha preparado con motivo del inicio de los actos de celebración del 40 Aniversario del Carnaval moderno en la ciudad. A lo largo de más de una hora, la agrupación, formada ex profeso para esta efeméride, ha repasado las cuatro décadas de Carnaval a través de las coplas.

El Carnaval comienza su 40 Aniversario con una AntologíaEl presidente de la Fundación, Rafael Acejo, ha valorado esta iniciativa como “un inicio muy positivo para poner en primer plano la importancia de la fiesta desde su recuperación. El Carnaval va a vivir unos meses intensos y queríamos comenzar presentando esta Antología que sea un reconocimiento a cuarenta años de fiesta moderna. Además, el día 5, podremos volverla a escuchar en la inauguración de la Casa del Carnaval”.

Por su parte, Genoveva Ferragut, responsable de comunicación y relaciones externas de Cervezas Victoria, ha afirmado que “desde Victoria entendemos el Carnaval como un estado de ánimo: ingenio, risa, cante… Estamos orgullosos de que esta noche tan especial tenga la fábrica de cerveza Victoria como escenario y los amantes de la fiesta disfruten de las mejores coplas con cerveza Victoria”.

El Carnaval comienza su 40 Aniversario con una AntologíaEl grupo, formado por dieciséis carnavaleros en activo, ha sido dirigida por Juanlu Leal, y ha contado con las voces de Abraham, Luismi, Rubio, Peli, Juanki, Rubén, Tierno, Juani Bernal, Jesús ‘el Panaero’ y Carlos Belmonte; las guitarras de Chinobi, Capote y Curro Ruiz, y la percusión de Álex López y Kiko. Este grupo, formado por componentes de murgas y comparsas contemporáneas han trabajado durante meses para conformar un repertorio formado por coplas de agrupaciones sobradamente reconocidas de las últimas décadas, tales como Campanazo, Los Padres, Los Frescos, Los Chiquichocas, Cepillo y betún, Armaos de arriba abao, Los Tumbaitos, Marenguitos del Palo, Los Hechiceros, Los Estudiantes, La Tropa y De vuelta al mundo.

Carnaval

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *