Listado Musicamalaga

David Low

0.0
  1. Home
  2. »
  3. Artistas
  4. »
  5. David Low
Address:
Málaga, España
Description:

COMIENZOS:
Le ha dedicado toda su vida a la música; comenzando a los 8 años sus clases de guitarra e introduciéndose en el flamenco.

Dedica toda su juventud a estudiar guitarra, piano, canto, composición y armonía; así como al estudio de otros diferentes estilos: soul, pop, rap, funky, blues.

Ganador del concurso Municipal de Rap, que organizaba 40 Principales, a principios de 1990, superando a los más de 85 grupos inscritos. Con el tema compuesto por David “escúchame amigo”.

Justo después del concurso, decidió seguir componiendo y comenzó a introducirse en el que sería su estilo más conocido: el Soul. Emulando a cantantes de la talla de Paul Young, George Michael, Freddy Mercury o Sting, y empapándose del Pop Extranjero (Spandau Ballet, Génesis) y del Nacional (La Unión, Radio Futura, Miguel Bosé), consiguió crear un estilo propio que defendería durante el resto de su vida.

POP| SOUL| ROCK:
Sobre 1996, formó “Amén”. Antes de que la banda cumpliera un año ya estaban de gira con la Cadena 100 por toda Andalucía, en una iniciativa de Coca-Cola por fomentar la música en la región, con temas como ¿Qué opinas?”, “Nadie como tú”, y su particular versión de Freedom’90 de George Michael.

Mientras, en 1998, David realizaría un trabajo de 18 temas bajo el título “Árbol Viejo”. Pop Americano con mucho soul, que presentaría en Musibelios (empresa malagueña dedicada al mundo del espectáculo). En aquel entonces Musibelios era empresa colaboradora de Warner España en Málaga, y producía a grupos como “Los Caracoles”, “ClanNatura” o “Los Ducati” (con el conocido “Koala” como cantante), y David Low, sería el siguiente.

En el 2000 forma la banda de Rock – Blues: “Xtraños” ; una banda donde él era el vocalista, compositor y guitarra, Antonio López el guitarra principal, y donde conoció a Alejandro López (hermano de Antonio), excelente batería, a Miguel Gromé, bajista, y Antonio Pérez al piano. Posteriormente se incorporaría el hermano de David, Oscar Thinsoul. Extraños tomó forma (su máxima era el directo). Xtraños funcionaría hasta 2012.

DANCE| HOUSE:
En 2012, Xtraños se disuelve; es en ese preciso momento, cuando David Low, decide introducirse en un estilo muy atractivo para él, desde siempre, La Música Dance.

Por, ello conoce a Daniel López Ivars (Dani Vars o Danilo). Juntos forman Danilo & David Low, sacando dos singles al mercado con muy buena aceptación y éxito: “Equilibrio” y “Loose my mind”.

En 2015 decide introducirse en el mundo RADIOFÓNICO. De la mano de su amigo Andy Seven, comienza una sección en La Mega Radio Costa del Sol, llamada 45 Revoluciones. En esta sección cada semana habla de un artista del panorama tanto nacional como internacional. Su vida, sus éxitos, sus formas de componer; y en directo-acústico canta algunos de esos temas. La sección sigue adelante, siendo en el 2016 su segunda temporada.

David Low tiene un repertorio de más de 150 canciones en acústico, de artistas de la talla de Prince, U2, Sting, Michael Jackson, Radio Futura, La unión, Alaska, Madonna, y un largo etc.

En sus directos acústicos, suele combinar estas canciones con pequeñas charlas en clave de humor de la vida de los artistas.

David Low siempre ha estado absorbiendo conocimientos musicales, y su mayor esfuerzo lo ha dedicado siempre a su instrumento favorito: “La Voz”. Estilos como el Soul, Blues, Funky, Rap, Pop o House, su manejo del inglés y su búsqueda del “sonido perfecto”, con muchas horas dedicadas a a la producción, la composición y a los arreglos, le han permitido perfeccionar su técnica musical, apuntando hacia la simpleza de la armonía y lo sentimental de las melodías.

Contact Information
Website:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here