Detenido por hacerse pasar por menor y obtener imágenes íntimas

0
7
Detenido por hacerse pasar por menor y obtener imágenes íntimas

La Policía Nacional detiene a un adulto que se hizo pasar por menor en Internet para obtener imágenes íntimas de un chico de 13 años

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una vecina de Málaga, que informó que había descubierto en una red social en Internet conversaciones subidas de tono entre su hijo, menor de 13 años, y un desconocido, que decía ser un chico de 16

Los agentes comprobaron que el investigado, un adulto de 27 años, obtuvo imágenes sexuales del hijo de la denunciante a través de Internet y, más tarde, mediante Whatsapp

Finalmente, el pasado día 29 de abril, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, el sospechoso resultó detenido por su presunta responsabilidad en los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años y nacionalidad española por embaucar, supuestamente, a través de una red social en Internet, a un menor malagueño de 13 años, de quien habría obtenido imágenes de índole sexual. La investigación ha llevado a la detención en la provincia de Murcia del sospechoso, quien se habría hecho pasar por un chico de 16 años.

La investigación, de la que se hicieron cargo agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició el pasado día 4 de marzo a raíz de la denuncia de una vecina de la capital malagueña. La mujer informó que había descubierto en una red social en Internet conversaciones subidas de tono entre su hijo, menor de 13 años, y un desconocido que decía ser un chico de 16, quien llegó a solicitar a su hijo imágenes íntimas.

Los investigadores recopilaron las referidas conversaciones de la red social y comprobaron que, efectivamente, el supuesto menor de 16 años consiguió imágenes sexuales del hijo de la denunciante a partir de dos vías: a través de Internet y, más tarde, por teléfono, mediante mensajería instantánea.

Precisamente, este último canal utilizado para obtener imágenes y vídeos íntimos del perjudicado fue el que llevó a la Policía a identificar al titular del número de teléfono móvil desde el que se realizaron los contactos.

Así, las pesquisas condujeron a un joven español de 27 años, empadronado en una localidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Al fin de localizar al presunto responsable, se solicitó colaboración al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Tenerife, cuyos investigadores situaron finalmente al sospechoso en la Región de Murcia tras arduas gestiones.

Definitivamente, el pasado 29 de abril, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, agentes del GRUME de la Comisaría Provincial de Murcia detenían al investigado, por su presunta responsabilidad en un delito contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de 16 años. En un registro en la vivienda del arrestado se intervino material informático, que está siendo analizado.

Según la investigación, mediante engaño, el sospechoso se habría ganado la confianza de la víctima, conociendo, en todo momento, que esta tenía tan solo 13 años. Para ello se habría hecho pasar por un chico de 16 años.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here