Dani Rovira y Pasión Vega regresan al Teatro Cervantes

0
155
Dani Rovira y Pasión Vega regresan al Teatro Cervantes

Dani Rovira y Pasión Vega regresan al Teatro Cervantes de Málaga

El humorista y actor malagueño compartirá tablas los días 26, 27 y 28 de diciembre con Arturo González-Campos en la versión “en vivos y en directo” del conocido podcast Mi año favorito, una gala solidaria a beneficio de 12 asociaciones sin ánimo de lucro

La cantante recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra en un espectáculo que se verá en el coliseo municipal el 4 de febrero de 2023

Dani Rovira regresa al Teatro Cervantes como es habitual por Navidad con la décima edición de la gala solidaria ¿Quieres ayudar conmigo? El humorista y actor malagueño compartirá tablas con Arturo González-Campos los días 26, 27 y 28 de diciembre en la versión “en vivos y en directo” del conocido podcast Mi año favorito, un espectáculo solidario a beneficio de 12 asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. La otra incorporación a la parrilla del coliseo municipal es la de otra habitual de estas tablas, Pasión Vega, que el 4 de febrero de 2023 rememorará en el espectáculo Lorca sonoro las claves musical y poética del autor de La casa de Bernarda Alba.

Los seis pases para ver a Rovira y González-Campos en Mi año favorito estarán disponibles a las 11.00 horas del viernes 18 de noviembre en todos los canales de los espacios municipales (precio único de 25 euros): taquillas del Teatro Cervantes, teléfono (902 360 295 y 952 076 262 e internet a través de Uniticket (www.unientradas.es) y de la web del teatro (www.teatrocervantes.com/). Las entradas para asistir al Lorca sonoro de Pasión Vega estarán disponibles a partir de las 11.00 horas de mañana martes por un precio comprendido entre los 15 y los 45 euros

Rovira solidario en Mi año favorito

La gala solidaria ¿Quieres ayudar conmigo? llega a los dos lustros de existencia con Mi año favorito, un espectáculo en el que Dani Rovira y Arturo González-Campos nos llevan de viaje, a través de la comedia, por los acontecimientos ocurridos en un año que haya sido especialmente destacado para cada ciudad que visitan. En Málaga presentarán esta versión del conocido podcast en seis sesiones los días 26, 27 y 28 de diciembre (doble función diaria, a las 18.00 y las 21.00 horas). Será “un espectáculo de improvisación, recuerdos y mucho cachondeo”, prometen.

Dani Rovira y Pasión Vega regresan al Teatro CervantesLa Fundación Ochotumbao, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales, organiza ¿Quieres ayudar conmigo? Los fondos recaudados de la venta de cada una de las entradas se destinará a 12 asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga que trabajan de forma incansable por hacer de esta ciudad un lugar mucho más solidario: Los Ángeles de la Noche, Down Málaga, Adaner Málaga, Asociación Al-Farala, Málaga Acoge, Asociación AVOI, Jomad, Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Amappace, Altamar, Aspaym Málaga y Somos Nupa.

Pasión Vega en Lorca sonoro

Ana López Segovia firma la dramaturgia y la dirección de escena, Antonio Romera ‘Chipi’ y Juan José Téllez el guion y Jacob Sureda la dirección musical de Lorca sonoro, un espectáculo ideado por Pasión Vega que contará en Málaga el 4 de febrero de 2023 con la presencia en las tablas, además de la cantante malagueña, del actor Víctor Clavijo, del propio Sureda al piano, de José Vera al contrabajo y de Manuel Masaedo en las percusiones.

Dani Rovira y Pasión Vega regresan al Teatro CervantesPasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un Lorca sonoro que resonará siempre en los ecos de la memoria. En este espectáculo, del que nace un nuevo disco en el que la intérprete ha trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda, conviven desde ‘El pequeño vals vienés’, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, hasta ‘La leyenda del tiempo’, aquel poema incluido en la obra de teatro Así que pasen cinco años y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de José Monge, Camarón de la Isla.

Sobre un repertorio transitado por las voces y cuerdas de Carlos Cano, Paco Ibáñez, Jorge Marazu, Javier Ruibal y Fito Páez, Pasión Vega no sólo recoge aquellas canciones que impresionara la voz de La Argentinita, en un registro tan respetuoso como personal, desde el ‘Café de Chinitas’ al ‘Anda jaleo’ y la ‘Nana de Sevilla’. También se atreve a evocar a Manuel de Falla o a entrecruzar ‘El romance sonámbulo’ de Federico con ‘Ojos verdes’, la célebre copla a la que puso música Manuel Quiroga, sobre versos originales de Rafael de León y de Salvador Valverde, tan injustamente olvidado.

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.instagram.com/teatrocervantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí