Conferencia de Rosario Camacho en el MUPAM

0
304
El MUPAM realiza visitas guiadas gratuitas en español e inglés

Se reanuda el ciclo Antequera: 7.000 años de Arte y Patrimonio con una conferencia de Rosario Camacho

Será esta tarde, en el MUPAM, a partir de las 19:30 horas. La conferencia versará sobre el tema “Espacios de poder y escenarios del milagro. La arquitectura barroca en Antequera”

Hoy, 10 de enero, a partir de las 19:30 horas, la catedrática y académica Rosario Camacho ofrecerán en el MUPAM conferencia sobre “Espacios de poder y escenarios milagro. La arquitectura barroca en Antequera”.

Con esta conferencia se reanuda el ciclo Antequera: 7.000 años de arte y patrimonio que se desarrolla en el Museo del Patrimonio Municipal, en paralelo con la exposición José María Fernández, un espíritu atormentado. Dibujos del Museo de Antequera que se exhibe en la sala de exposiciones temporales hasta el próximo 29 de enero.

Esta muestra recoge 62 dibujos de un creador incomprendido en su época y aun no suficientemente conocido y valorado fuera del ámbito malagueño. José María Fernández Rodríguez (1881-1947) fue un artista y estudioso polifacético. Figura relevante de la Escuela Malagueña de Pintura, formado en la Escuela de Bellas Artes de Málaga, tuvo como maestros, entre otros, a Joaquín Martínez de la Vega.

A su labor como pintor hay que añadir la de archivero municipal y la de estudioso del arte y de la historia de su ciudad natal. Como pintor, trabajó el óleo y, sobre todo el pastel. Fue además un gran retratista. Pero su obra más original, personal, renovadora e interesante la plasmó como dibujante.

El ciclo de conferencias que mañana se reanuda comenzó el pasado mes de noviembre y continuará durante todo el mes de enero con el siguiente programa:

Martes, 17 de enero de 2017: Escultores que construyen un mito: Antequera como la nueva Roma. Antonio Rafael Fernández Paradas, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

Martes, 24 de enero de 2017: La afilada proporción del éxtasis. José María Fernández y Rodríguez (1881-1947). Miguel Ángel Fuentes Torres, Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Martes, 31 de enero de 2017: Del papel a la era digital. El patrimonio documental de Antequera. José Escalante Jiménez, archivero Municipal de la Ciudad de Antequera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here