Concierto #todosconproteo. Miércoles 15 de septiembre

0
72

El concierto #todosconproteo se celebrará el próximo miércoles 15 de septiembre

Con apenas cambios con respecto al cartel inicial, el anunciado y esperado concierto #todosconproteo que unirá a 20 artistas o bandas malagueñas diferentes y a más de sesenta músicos sobre las tablas del Teatro Cervantes de Málaga, se celebrará finalmente el próximo miércoles día 15 de septiembre

Como se recordará, el aumento de la cifra de contagios que se vivió a principios de verano nos obligó a aplazar la convocatoria del pasado 28 de julio hasta que se pudiese mantener una parte razonable del aforo disponible.

Concierto #todosconproteo. Miércoles 15 de septiembreEl objetivo de este concierto es el de recaudar fondos para ayudar a la librería Proteo Prometeo que sufrió un trágico incendio la noche del pasado 6 a 7 de mayo, afectando tanto al espacio como a la mayoría de los libros que poseían en existencia, llevando así a la veterana y multi premiada librería malagueña a una situación económica de colapso.

El precio de las entradas para el concierto es único, 15 euros, y estas pueden adquirirse a través de la web del Teatro Cervantes, en https://www.teatrocervantes.es/…/tem…/todosconproteo-976

Todas las personas que adquirieron entradas para la fecha anterior y no pidieron su devolución pueden usarlas para el 15 de septiembre. Asimismo, se ha arbitrado una Fila Cero para quienes quieran apoyar a la recuperación de Proteo y no puedan asistir al concierto, pueden hacerlo a través del código de Bizum 03537.

El concierto reunirá a Alex El Zurdo, Betamax, Conde, Danza Invisible, Elphomega, Esplendor, Frutería Toñi, Gastmans, Hermanas Sister, Javier Ojeda, Julia Martín, Lito Fernández Trío, Motel Caimán, Pepe L’Amour y La Chiccolini Orquesta, Ricardo Marín, Suzzette Moncrief, Tabletom, la banda #TodosConProteo más las colaboraciones especiales de Dry Martina y Zenet en vídeos especiales grabados para la ocasión.

Todo el mundo que participa en este concierto lo hace de manera absolutamente gratuita. Es el número mayor de artistas musicales malagueños que se ha reunido nunca juntos en las tablas del Teatro Cervantes. Cada artista o grupo interpretará un tema durante la gala. Pop, blues, electroblues, hiphop, jazz, chanson, ritmos latinos, rock garajero, soul, indierock y rtimos latinos se conjugarán en esta celebración de la música.

El grupo que se ha encargado de la gestión, producción, comunicación, concepción, guión y dirección artística del evento está formado por Héctor Márquez, Alberto Jiménez, Berta González de Vega, Montse Ogalla, Lorena Codes y CREMA Estudio -estos últimos autores del hermoso diseño del cartel y la imagen del evento-, prestigiosos profesionales, gestores culturales, periodistas y comunicadores malagueños, quienes constituyeron la plataforma ciudadana #todosconproteo para canalizar iniciativas en torno a la recuperación de una librería que consideramos un icono de la cultura local y patrimonio de toda la ciudad.

Para que haya podido realizarse el concierto se ha contado con la colaboración indispensable del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura, Teatro Cervantes, quienes han cedido las prestigiosas instalaciones y personal técnico del mejor teatro de la ciudad. Y la colaboración de Cervezas Victoria, cuyo departamento de comunicación y márquetin ha apoyado a la causa con varias iniciativas. El concierto comenzará a las 20:30 del miércoles 15 de septiembre y tendrá una duración aproximada de 2 horas, con Héctor Márquez como guionista y conductor de la gala. La dirección técnica del evento estará coordinada por el productor promotor musical malagueño Alberto Jiménez.

Este concierto servirá también de homenaje y recuerdo a la figura del recientemente desaparecido Paco Puche, uno de los fundadores hace 52 años de la Librería Proteo Prometeo, director de esta hasta su reciente jubilación y persona que lanzó las publicaciones de Ediciones Genal.

Paco nos dejó en silencio, tras larga enfermedad el pasado16 de julio, apenas un día después de que se presentara el concierto a los medios de comunicación. Este homenaje también quiere destacar la enorme influencia y alcance de su figura como librero, maestro, guía, profesor, formador, agente cultural e impulsor de ideas críticas y debate en su búsqueda de una ciudad más culta, más libre y tolerante, más verde y culta.

La plataforma #TodosconProteo quiere, sobre todo, agradecer públicamente la participación desinteresada y gratuita en este concierto de músicos, bandas, artistas, gestores, profesionales y técnicos de la cultura, que acudieron sin rechistar a la llamada de esta iniciativa a pesar de pertenecer a uno de los colectivos que más han sufrido profesionalmente los efectos y restricciones del estado de alarma decretado por la epidemia del covid-19. Este concierto es, sobre todo, un homenaje a un colectivo que siempre está ahí cuando se le necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here