Comienza el XVII Festival Con la música a otra parte
Valora este artículo

Más de 400 escolares participan en el XVII Festival Con la Música a otra parte que organiza el Área de Educación

Agrupaciones de tipo instrumental, vocal o incluso de danza participarán en esta en edición interpretando obras de los más variados estilos musicales

A partir de mañana jueves 11 de mayo comienza el XVII Festival “Con la música a otra parte” que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga. Durante tres días: 11, 15 y 16 de mayo, se sucederán variadas actuaciones en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” a cargo de estudiantes de centros educativos de nuestra ciudad. Serán 420 escolares de 14 centros de Educación Primaria y Secundaria los participantes en esta edición del Festival que expondrán los trabajos musicales ensayados durante el curso y serán a su vez espectadores de las intervenciones musicales de compañeros de otros centros.

Comienza el XVII Festival Con la música a otra parte Comienza el XVII Festival Con la música a otra parte

El principal objetivo de esta actividad es el de fomentar la práctica musical en grupo, así como facilitar el intercambio de experiencias musicales que se llevan a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad. Agrupaciones de tipo instrumental, vocal y numerosas coreografías pasarán por el escenario en esta décimo séptima edición del Festival en el que se interpretarán obras de los más variados estilos musicales: autores clásicos, canciones infantiles populares, bandas sonoras de películas, temas de cantantes o grupos de actualidad.

Como colofón, el XVII Festival “Con la Música a otra Parte”  será clausurado el 13 de junio en el Teatro Cervantes en un acto en el que se procederá a la entrega de obsequios a los centros escolares participantes, así como de diplomas a cada uno de los alumnos.

Los Centros educativos que participan son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cupiana, Fernando Hernández Cánovas, Luis Braille y Paulo Freire; el Centro de Educación Primaria (CEP) Pablo Ruiz Picasso; los Colegios El Atabal, Rosario Moreno y Santa Rosa de Lima y los Institutos de Educación Secundaria (IES) Carlos Álvarez, Mayorazgo, Miraflores de los Ángeles, Ntra. Sra. de la Victoria, Pablo Picasso y Profesor Isidoro Sánchez

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Interés del artículo0
Calidad0
Comentarios Valora este artículo
Order by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here