Churriana celebra las Fiestas de San Isidro Labrador

0
76
Churriana celebra las Fiestas de San Isidro Labrador

Churriana celebra las Fiestas de San Isidro Labrador del 6 al 16 de mayo

El lunes 16, en el día infantil con las atracciones a precios reducidos, se reservará una hora sin ruido

El concejal del distrito Churriana, José del Río, acompañado del pregonero de este año y presidente de la Asociación Musical San Isidro Labrador, Antonio Jesús González Domenech; del ‘Churrianero del Año´, Miguel Pinto Rojano; y de la autora del cartel de la Feria de este año, Dori Agudo, ha dado a conocer esta mañana la programación de las Fiestas Populares de San Isidro Labrador, que se celebrarán del 6 al 16 de mayo.

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia de la Covid-19, la feria volverá a tener lugar en el recinto ferial habilitado de modo provisional en el Pizarrillo.

De esta forma, la salida de vehículos a la zona de estacionamiento para el Real de la Feria se realizará por calle Caliza y la salida por avenida de China.

Como novedad el ´’día infantil’, el lunes 16 de mayo en el que las atracciones tienen precios reducidos, se reservará una hora sin ruido (de 19:00 a 20:00 horas) para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de la feria.

Asimismo, el viernes 13 y el sábado 14 el distrito pondrá a disposición de los vecinos y vecinas, al igual que en la feria del año 2019, en horario de 21:00 a 03:00 horas de un autobús circular gratuito para facilitar el acceso al recinto a aquellas personas que no quieran coger su vehículo.

La programación de las Fiestas es la siguiente:

El pregón tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 21:00 horas en la Junta Municipal de Distrito a cargo de Antonio Jesús González Domenech, presidente de la Asociación Musical San Isidro Labrador. Como acto previo, se celebrará a partir de las 20:30 horas un concierto a cargo de esta banda de música en los jardines de Plaza de la Inmaculada.

El domingo 8 de mayo será la misa de romeros a las 10:00 horas, y a las 10:30 horas la salida de la romería en honor a San Isidro Labrador hasta las 19:00 horas.

La entrega del galardón de ‘Churrianero del Año’ a Miguel Pinto Rojano por su trabajo en documentación gráfica de Churriana se celebrará el lunes 9 de mayo a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Junta de Distrito.

Además, desde el sábado 7 al sábado 15 de mayo se celebrarán distintas actividades y campeonatos deportivos de fútbol, fútbol sala, golf, pesca, frontenis, bádminton y ciclismo.

Por último, en cuanto a actividades previas, el miércoles 11 de mayo a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la procesión de honor a San Isidro Labrador y el domingo 15 a partir de las 20:00 horas la misa en honor a San Isidro en la parroquia San Antonio Abad.

En el Real de la Feria (caseta municipal):

Jueves 12 de mayo
Inauguración a las 22:00 horas; elección de las reinas y misters infantiles y juveniles de las fiestas; y entrega de premios del V concurso de escaparates de la feria de Churriana.

Viernes 13 de mayo
A las 19:00 horas fiesta infantil con el espectáculo musical ‘Super T’; a partir de las 21:00 horas actuaciones de la academia de baile Shine School; a las 22:30 es el turno de Marina Jiménez, vecina de Churriana y que fue finalista del programa de televisión de La Voz; y a las 23:30 horas actuará un grupo de versiones RADIO 90.

Sábado 14 de mayo
A las 22:00 horas comenzará la actuación de la orquesta Al-Ándalus; a las 23:00 actuarán Tamara Jerez y Juanma Jerez. Tras esta actuación volverá a tocar la orquesta.

Domingo 15 de mayo
A partir de las 20:30 horas será la cena homenaje a los mayores de Churriana, amenizada por la orquesta Al-Ándalus.

Lunes 16 de mayo
De 19:00 a 23:00 horas Día Infantil con atracciones a precio reducido. De 19’00 h a 20’00 será la ‘Hora Infantil sin ruido’.

Feria de día:

Sábado 14 de mayo
En el Real de la feria a las 12:30 horas tendrá lugar la exhibición de Equitación de Alta Escuela Española.

En la avenida San Javier de 12:00 a 19:00 horas: exhibición de talleres, actividades, bailes populares, música pop, salsa, juegos populares, etc.

Domingo 15 de mayo
A partir de las 13:00 horas en la avenida San Javier y calle aledañas habrá talleres y actuaciones infantiles, la XXVI Muestra Gastronómica, degustación de paella popular y juegos populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí