Carmen Camacho,  el lunes en el Aula Municipal de Flamenco

0
65

El cuadro flamenco de Carmen Camacho,  el lunes en el Aula Municipal de Flamenco

En el Centro Cultural María Victoria Atencia de Diputación en calle Ollerías con las medidas de aforo e higiénicas marcadas por las autoridades sanitarias, a las 19.00

El próximo lunes, 28 de junio, continúa la décimo octava edición del Aula Municipal de Flamenco, con la actuación del cuadro flamenco de la bailaora malagueña Carmen Camacho.

Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia. Comenzará a las 19.00 horas.

Las entradas se pueden retirar esta misma mañana de 9:00 a 14:00 horas, en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos,  en Camino San Rafael,  y en el Centro Cultural,  a partir de las 18.00 horas.

Carmen Camacho,  el lunes en el Aula Municipal de FlamencoActuación del cuadro flamenco de la bailaora malagueña Carmen Camacho

Sobre Carmen Camacho, el coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, dice que “esta reconocida artista licenciada en coreografía e interpretación de flamenco, ha sido escogida para formar parte de compañías de grandes artistas con las que ha actuado en los principales teatros de España y Europa.

Hay que destacar de ella su elegancia, fuerza y belleza en su conjunto, así como por mantener la pureza flamenca en todo lo que ejecuta”. Estará acompañada al cante por Fabiola Santiago y Rosario Linero; al baile, por Julio Ruiz y a la guitarra, por Francis Martin.

Como en ediciones anteriores este ciclo consta de ocho actuaciones en las que tendrán cabida artistas locales tanto con trayectoria consolidada como nuevos talentos. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, señala que “desde el Ayuntamiento seguimos en nuestra línea de promover el tejido cultural de la ciudad, especialmente en estos momentos de pandemia. Además me siento muy orgullosa de esta actividad de fomento y apoyo al flamenco cuando cumple su mayoría de edad”.

Tal como señala el coordinador del ciclo, el flamencólogo Manuel Fernández Maldonado: “Los artistas que intervienen en esta edición son naturales de Málaga y de su provincia, a excepción del cantaor jerezano Jesús Méndez. En esta ocasión debutan Alfredo Tejada, Jesús Méndez, Rocío Gil y las bailaoras Carmen Camacho y Luisa Palicio con sus respectivos cuadros flamencos.

También actuarán al cante Vanesa Fernández, Paqui Corpas, Amparo Heredia y José de Chaparro.  Contaran con el acompañamiento de los guitarristas,  José Satorre, Gabriel Cabrera, y Chaparro de Málaga entre otros. Todos estos artistas  marcarán sus características personales y amplios y variados registros en sus actuaciones. En general una programación para conocer y disfrutar del verdadero y autentico arte flamenco.

El cartel ha sido realizado, una vez más por el artista y técnico del Área de Fiestas Fernando Wilson.

Carmen Camacho,  el lunes en el Aula Municipal de FlamencoPROGRAMA   XVIII  AULA MUNICIPAL  DE  FLAMENCO  2021

22 febrero                 Vanesa  Fernández – José Satorre  (guitarra)

22 marzo                   Paqui Corpas – Gabriel Cabrera  (guitarra)

26 abril                      Alfredo  Tejada – Chaparro de Málaga  (guitarra)

10 mayo                    Jesús Méndez

28 junio                     Cuadro Flamenco de Carmen  Camacho

27 septiembre          Amparo Heredia

25 octubre                 José de Chaparro – Rocío Gil – Chaparro de Málaga (guitarra)

29 noviembre           Cuadro Flamenco de  Luisa  Palicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here