Bunbury pone música a la poesía de Rafael Pérez Estrada

0
466
Bunbury pone música a la poesía de Rafael Pérez Estrada

El compositor colabora, junto a Joseba Irazoki, Trío Mudo, Tupelo Bound, The Black Lennons, Esplendor y Javier Arnal en el álbum La Gran Gala, con poemas de Pérez Estrada

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento el disco La Gran Gala de Rafael Pérez Estrada, un álbum con formato de libro disco en el que participan Bunbury, Joseba Irazoki, Tupelo Bound, Esplendor, The Black Lennons, Trío Mudo y Javier Arnal. Todos estos artistas han escogido un poema de Rafael Pérez Estrada para ponerle música.

A la presentación han asistido la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo, acompañadas por la gerente de la Fundación, Silvia Grijalba, y los representantes de los grupos Trío Mudo, Tupelo Bound y Esplendor.

En el acto se ha anunciado también la celebración del concierto de presentación que será el 13 de enero, a las 19:00 horas, con la actuación del Trío Mudo, Tupelo Bound y Esplendor, que interpretarán los temas que han grabado para este disco, y con una audición del resto de los temas.

Bunbury ha escogido el poema El Jugador, por su afinidad con su propio imaginario, y Joseba Irazoki , que por primera vez canta en castellano –todo su repertorio ha sido en euskera o inglés- ha puesto voz a Obeliscos del Amor.

The Black Lennons se han atrevido a incluir en su próximo disco una versión de Zinnias, verbenas, petunias, en la que dan un toque de rock experimental cuya dureza contrasta con el lirismo de este poema.

Javier Arnal apuesta por un lado oscuro y cercano al blues con Sombras, en una línea similar a la de los malagueños Tupelo Bound, que le dan la vuelta a Dejadme Dormido, llevándolo a un blues deconstruido, en contraste con la luminosidad de Esplendor o ese toque propio, tan de raíz, de Trío Mudo.

Este álbum responde a la vocación de la Fundación Rafael Pérez Estrada de dar a conocer la obra del poeta malagueño, acercarla a las nuevas generaciones y llevarla más allá de nuestras fronteras por medio de artistas de reconocimiento nacional e internacional. Este este es el primero de una serie de discos impulsados por la Fundación, que cada año reunirá a diferentes artistas para poner música a los poemas de Rafael Pérez Estrada.

El disco se pondrá a la venta en la sede de la Fundación a partir del día 13 y podrá también ser adquirido contra reembolso por un precio de 15 euros, con una primera edición limitada de 500 ejemplares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here