Así será la transición a la Normalidad en Andalucía

0
41
Así será la transición a la Normalidad en Andalucía

La Comunidad Autónoma de Andalucía inicia la transición a la normalidad en tres fases

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que, con las herramientas que su Gobierno dispone y siguiendo el consejo de los expertos, la comunidad autónoma iniciará el 9 de mayo un proceso de transición a la normalidad tras el fin del estado de alarma. “Una especie de recta final en la lucha contra la pandemia después de catorce meses tremendamente duros”, ha dicho.

Así será la transición a la Normalidad en AndalucíaEsa desescalada, vinculadas al nivel de vacunación en Andalucía, estará dividida en tres fases: de estabilización, desde el 9 de mayo; de avance, a partir del 1 de junio, y de normalización, el 21 de junio. Para esta fecha, “si se cumplen las previsiones en el envío de vacunas”, el Gobierno andaluz espera que el 70% de la población tenga al menos una dosis administrada y en torno al 40% esté completamente inmunizada.

Así será la transición a la Normalidad en AndalucíaAsí será la transición a la Normalidad en AndalucíaEn cada fase se irán ampliando los horarios de apertura de comercios y hostelería de manera progresiva. Asimismo, los aforos de comercios, bares, restaurantes, transportes y espectáculos públicos dependerán del nivel de alerta –del 1 al 4– que se declare en cada municipio. Una decisión que se ha acordado en la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) de Andalucía celebrada hoy.

Así será la transición a la Normalidad en AndalucíaAsí será la transición a la Normalidad en AndalucíaConsulta la información completa en la NOTA INFORMATIVA

BOJA extraordinario del 5 de mayo de 2021: “Mantener, previo informe del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el nivel de alerta sanitaria 2, en los Distritos Sanitarios de Costa del Sol, La Vega, Guadalhorce y Málaga.”

“Las presentes medidas surtirán efectos durante 7 días, contados desde las 00:00 horas del día 6 de mayo de 2021, pudiendo ser revisadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica, de conformidad con lo establecido en la citada Orden de 29 de octubre de 2020.”

Consulta medidas preventivas por municipios MAPACOVID

Consulta datos sanitarios en portal IECA Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía tiene habilitadas las líneas de teléfono sobre CORONAVIRUS: 

900 400 061 Si tiene dudas sobre los síntomas Covid, recomendaciones generales o protocolos a seguir en entornos escolares.

955 545 060 Si tiene síntomas Covid, necesita solicitar una cita con Atención Primaria, cita para vacuna de la gripe u otros consejos sanitarios.

061 y 112 para otras emergencias sanitarias (evitar su uso si no se requiere asistencia sanitaria urgente)

Canales recomendados para citas con atención primaria: APP “ClicSalud+” y APP “Salud Responde” 

Así será la transición a la Normalidad en AndalucíaAsí será la transición a la Normalidad en Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here