Nako 13 nació en 1991 en Málaga, ciudad de la que presume cada vez que puede y que venera en todos sus trabajos. A la temprana edad de 11 años comenzó a relacionarse con el hip hop, rodeado de artistas de distintos géneros musicales, grabando por primera vez una canción a los 13 años.

Al año siguiente debutaría en un micro libre presentado por GordoMaster, que gracias a la gran aceptación que tuvo por gran parte del público le otorgaría la oportunidad de acompañarle por salas y festivales de toda España, un sueño para un joven de tan sólo 15 años. Cádiz, Melilla, Barcelona o Sevilla fueron las primeras ciudades en las que Nako actúo en solitario, además de su Málaga natal, donde destacan dos apariciones consecutivas en la Caseta de la Juventud de la Feria de agosto.

Al mismo tiempo que actuaba en distintas ciudad de Málaga, Nako dio a conocer en 2007 su primera maqueta, “El niñato”, logrando más de 100.000 descargas a través de HHGroups, formó parte de colectivos de rap malagueños como “Reserved for Dogs” o “MalagaRoyalz” años despues. En 2010 lanzó una maqueta junto a Murianafobia y Niggaswing, su último trabajo hasta la actualidad.

Distintos medios de comunicación se harían eco de su trayectoria, apareciendo en revistas como Hip Flow, Hip Hop Life, Hip Hop Nation o Yerba, además de varias cadenas de radio y canales de televisión de la capital de la Costa del Sol. En paralelo al proyecto de “Confio en mi” Nako ha colaborado en discos de Little Pepe, Puto Largo y Legendario, Jesuly, Gordo Master, etc.

“Confío en mí”

Tras varios años a la sombra Nako presenta “Confío en mi”, trabajo con el que nos sumerge en una mezcla de ritmos electrónicos, contenido y estructuras de máximo nivel, y un directo para mostrar todo su potencial. A lo largo del disco se perciben las distintas facetas que intenta trasmitir, con ritmos fugaces o estructuras más sonoras, mostrando su lado más personal pero sin olvidar su característico descaro. “Confío en mí” es el trabajo más profesional en la trayectoria profesional de Nako, que pretende seguir abriéndose un hueco en el panorama del hip hop español.

El álbum consta de catorce canciones creadas por Niggaswing y Nako 13, en las que aparecen colaboraciones de Little Pepe, Gordo Master, Mr.Ijah, Puto Largo y Legendario. Además incluye diversas producciones audiovisuales como “Horas Muertas” y “No sé si sabes”, dirigidas por Montape, Niggaswing o Delakely entre otros.