Alejandro Lomeña Escaño, conocido artísticamente como LEHX, nació el 18 de marzo de 1996 y empezó en 2011 de corista en un grupo de rap llamado UNION FORCE, el cuál estaba formado por Zero Problemas, Blanco y Dj Danos. Al cabo de unos cuantos meses el grupo se separó. En ese momento Zero Problemas estaba preparando su nueva maqueta (Mejor Solo). Cuando Zero sacó a la luz su nuevo trabajo ‘Mejor Solo’ en 2012, Lehx le dijo a Zero que si podía ser su corista y acompañarle a los conciertos, a lo que Zero aceptó. Después de ensayar muchas tarde y de dar algunos conciertos Zero se dio cuenta que le hacía los coros cantadillos y algo melódicos, porque aparte de escuchar rap escuchaba reggae. Ya en 2013 un día dijo Zero, ‘prueba a hacer un tema reggae’, Lehx aceptó el reto y justo al día siguiente se puso a buscar una instrumental en el instituto en una hora libre que tenía de informática; se escribió el tema y llamó a Zero para que lo escuchara para ver qué tal sonaba. Le flipó y al final se hicieron el tema ‘No nos tumbarán’ juntos. Más adelante se hizo un videoclip.

Sacó en 2014 su primera maqueta (El Origen) y Lehx se dió cuenta que encontró una forma de desahogo a la hora de escribir sus canciones. A la hora de sentirse mal es cuando más escribía. Lo hacía y lo sigue haciendo para quitarse un peso de encima de su cuerpo, y hasta el día de hoy sigue trabajando y sacando proyectos nuevos.  El 6 de Noviembre de 2016 sacó su segundo trabajo, ‘Entre el cielo y la tumba’, maqueta dividida en dos partes: ocho temas positivos y ocho temas negativos, con una colaboración con Zero problemas.

Muévelo

No nos tumbarán

Lehx

Alejandro Lomeña Escaño, conocido artísticamente como LEHX, nació el 18 de marzo de 1996 y empezó en 2011 de corista en un grupo de rap llamado UNION FORCE, el cuál estaba formado por Zero Problemas, Blanco y Dj Danos.