Eskarnia es una rapera y artista transdisciplinar que combina sus letras de rap con diferentes estilos y géneros escénicos.

Eskarnia Rap-Teatro-Poesía se forma en 2012 tras estrenar “Persona, de cero a infinito” en Festival de Teatro Alternativo de Málaga “El Quirófano II”. En los inicios la compañía explora en la investigación sonora, (lo que oyes no es lo que ves) y empieza a trazar una línea de trabajo con procesadores de voz y loopers con los que crear samplers, así de forma mágica grabar y reproducir en directo las acciones que se están desarrollando en escena. En el siguiente año se mezclan dos aproximaciones a la poesía y dos conceptos musicales distintos.

La voz y la poesía de “Las Flores No Lloran” con las letras y beatbox de Eskarnia creando un concierto lleno de contrastes y cargado de matices. En este mismo camino se desarrolla “¡A la mesa!” que combina la intervención de los procesadores de voz y efectos en directo con el beat-box y la poesía. En 2015 se estrena “No se nace al nacer” un concierto de rap y saxofón inspirado en la vida y obra para adultos más desconocida de la poeta madrileña Gloria Fuertes, con Dj PPl y el saxofonista Daniel Hidalgo, además de la composición musical de Liibe inspirada en el soul y en los sonidos de los 70. De este espectáculo nace el primer disco de Eskarnia. “Sola en la sala”.

Actualmente grabando nuevo disco, lanzando los temas en cápsulas junto a un vídeoclip. El primero de esta saga se titula «Yo no soy de aquí».