Actividades esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

0
211
Actividades esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

La Banda Municipal de Música, El Terral, 7 Gatos y el Teatro Lírico Andaluz, esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

Teatinos, Palma–Palmilla y Ciudad Jardín son los escenarios esta semana de estas actividades, de carácter gratuito, que organiza el Área de Cultura con el Patrocinio de Gas Natural Fenosa

La sexta edición de Cultura y más…en tu zona cuenta con 58 actuaciones a cargo de 18 compañías malagueñas con artistas locales, contratadas por el Ayuntamiento

La programación para esta semana de “Cultura y más…en tu zona” ofrece 4 propuestas culturales, de carácter gratuito, en 3 distritos municipales. Se trata de una propuesta del Área de Cultura que se realiza con el patrocinio de Gas Natural Fenosa. Tal como señala la concejala de Cultura, Gemma del Corral, esta actividad “es una apuesta más del Ayuntamiento para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad y otra iniciativa más en la que se cuenta exclusivamente con artistas malagueños”. La sexta edición de Cultura y más…en tu zona cuenta con un total de 58 actuaciones a cargo de 18 compañías malagueñas con artistas locales, contratadas por el Ayuntamiento. Este programa municipal de Cultura en los distritos presenta este año como novedades la inclusión de la danza y el circo.

Esta semana se podrá disfrutar de un concierto por parte de la Banda Municipal de Música. Será el jueves 26 de octubre a las 19.30 horas en La Caja Blanca en el Distrito 11 Teatinos. También se pondrá en escena esta semana, el espectáculo de teatro “La Clase” a cargo de la compañía El Terral. Esta actuación se podrá ver el viernes 27 de octubre a las 12.00 horas en el salón de actos del Colegio Misioneras Cruzadas en el Distrito 5 Palma – Palmilla.

Por último, en Ciudad Jardín podrán asistir al espectáculo de teatro infantil “Horacio y la montaña azul” a cargo de la compañía 7 gatos. Será el domingo 29 de octubre en la Sala Maynake a las 12.00 horas. En este mismo distrito y escenario se podrá disfrutar del espectáculo de música “Viva la Zarzuela” por parte del Teatro Lírico Andaluz, a las 19.00 hora el domingo 29 de octubre.

Actividades esta semana en Cultura y Más… en tu Zona

PROGRAMA DE ESTA SEMANA “CULTURA Y MÁS…EN TU ZONA”

 

DISTRITO Nº 11 – TEATINOS-UNIVERSIDAD

Banda Municipal de Música: Concierto

Lugar: La Caja Blanca

Dirección: Avda. Editor Ángel Caffarena, 8

Fecha: Jueves, 26 octubre

Horario: 19:30 h.

Género: Música

DISTRITO Nº 5 – PALMA-PALMILLA

El Terral: La clase

Lugar: Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Dirección: C/ Francisco Carter, 4

Fecha: Viernes, 27 octubre

Horario: 12:00 h.

Género: Teatro

 

DISTRITO Nº 3 – CIUDAD JARDÍN

7 Gatos: Horacio y la montaña azul

Lugar: Sala Maynake

Dirección: C/ San Juan Bosco, 79

Fecha: Domingo, 29 octubre

Horario: 12:00 h.

Género: Teatro Infantil

Teatro Lírico Andaluz: Viva la Zarzuela

Lugar: Sala Maynake

Dirección: C/ San Juan Bosco, 79

Fecha: Domingo, 29 octubre

Horario: 19:00 h.

Género: Música

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES

 

MÚSICA “Banda Municipal de Música”

Repertorio de la Banda Municipal de Música:

Brisas de Málaga (Pasodoble) – P. MARQUINA

Suite Andalucía: IV – En la Feria – E. ESCOBAR

La Chulapona (Selección de la Zarzuela) – F. MORENO TORROBA

Voces de Primavera (Valses) – J. STRAUSS II

My Way (Canción) – C. FRANÇOIS

Temas Andaluces – Arr. C. RODRÍGUEZ

El Relicario (Pasodoble) – J. PADILLA

Islas Canarias (Pasodoble) – J. Mª TARRIDAS

TEATRO “La Clase”

“Es un viaje a través de distintas escenas en las que dos actores se encargan de interpretar a distintos personajes que viven situaciones, de intolerancia, acoso escolar o desigualdad, entre otras, y reflexionan sobre ellas. El punto de partida y llegada de esta historia es una clase de un centro educativo, en el que tiene cabida el drama, pero también se plantean soluciones desde el optimismo y el buen humor, resolución de cualquier tipo de conflicto.”

TEATRO “Horacio y la montaña azul”

Obra de teatro creada para desarrollar la inteligencia emocional, la creatividad y el gusto por la música. Espectáculo tierno, emotivo, lleno de sorpresas y muy divertido que enseña a grandes y pequeños a ver la vida de forma positiva y a descubrir todas sus fortalezas. Es un cuento creado para desarrollar la empatía y la autoestima de los espectadores.”

 

TEATRO LÍRICO ANDALUZ “Viva la Zarzuela”

“Teatro Lírico Andaluz acerca a los ciudadanos un programa musical dedicado al género lírico español: nuestra querida zarzuela. Romanzas para tenor, barítono y soprano, dúos, tercetos, pasajes cómicos, dramáticos…un concierto narrado, didáctico, ameno y divertido para disfrutar de música española de grandes compositores: Chapí, Sorozábal, Serrano, Chueca, Caballero…la gracia y el carácter sin igual de pasajes musicales que son celebrados e interpretados por todo el mundo. Con intérpretes de la compañía malagueña y española con más títulos de zarzuela en su haber y que trabaja en los mejores escenarios de nuestra comunidad y fuera de ella: Extremadura, País Vasco, Murcia, Alemania, Italia, Lituania, Emiratos Árabes…¡Que ustedes lo disfruten!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here