5.500 euros de premios en el Certamen de Teatro Suso de Marcos

0
241
5.500 euros de premios en el Certamen de Teatro Suso de Marcos

El Certamen de Teatro Suso de Marcos Premio Ciudad de Málaga llega a su tercera edición incrementando su dotación a 5.500 euros

El plazo para la presentación de las obras finaliza el 20 de mayo y la ganadora se estrenará la noche del 15 de junio en la Casa-estudio Suso de Marcos del Puerto de la Torre

Con el fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte, el Ayuntamiento de Málaga con el patrocinio de la Fundación Málaga y la colaboración de la Asociación Casa-estudio Suso de Marcos ha convocado la 3ª edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos 2019. La dotación del premio se ha duplicado con relación a las anteriores ediciones, pasando de 2.500 a los 5.500 euros de 2019, gracias al patrocinio de 3.000 euros aportados por la Fundación Málaga. El plazo para la presentación de las obras finaliza el 20 de mayo. Esta mañana ha sido presentada esta nueva edición por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea; y Suso de Marcos.

5.500 euros de premios en el Certamen de Teatro Suso de Marcos En las bases, dadas hoy a conocer, se recoge que este certamen incluye los correspondientes textos y la representación material de la obra. Se admiten todas las variedades, excepto de teatro infantil. La representación correrá por cuenta del autor, autora o colectivo de la obra premiada, con libertad para utilizar el equipo técnico y los actores de que pueda disponer, a tenor del texto.

El premio a la obra ganadora, consistirá en una aportación económica del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga por valor de 5.500 euros y la donación de un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos, además de proporcionar las instalaciones de su Casa-estudio para el Estreno Universal de la obra, que será el 15 de junio junto con la entrega de premios. Será de entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo. Además el jurado podrá conceder una mención de honor a la siguiente obra clasificada.

Las obras presentadas serán originales, escritas en castellano, inéditas y que no se hayan premiado en otros certámenes, ni estrenadas en otro concurso literario y consistirán en una obra de teatro.

El original de la obra se presentará únicamente en formato digital pdf (Adobe Systems Incorporated). La extensión de la obra estará ajustada a la duración de la representación, que será de unos 60 minutos el día del estreno. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: teatrosusodemarcos@malaga.eu El plazo para la recepción de las obras finaliza el 20 de mayo, a los 35 días de la publicación de estas bases en el BOP que fueron publicadas el 27 de marzo (https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=27-03-2019)

El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del ámbito académico, artístico y profesional, relacionadas con el teatro que serán nombrados mediante resolución de la concejala de Cultura. Los principales criterios de valoración por parte del jurado serán la calidad, creatividad, originalidad e innovación, tanto del texto literario como del concepto de la puesta en escena.

EL MAESTRO DE ESGRIMA GANADORA DE LA II EDICIÓN
La obra de teatro “El maestro de esgrima” de Juan Manuel Hurtado fue la ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga, en su segunda edición. El jurado estuvo compuesto por Miguel Gallego, director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga; Cristina García, profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga; José Infante, titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; y Oscar Romero, crítico de arte.

La primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos con su obra de teatro “In(sensibles)” , el premio de esta segunda edición ha recaído en un autor consolidado como es Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here