Museo de los Sentidos. Exposición en Pacífico 54

0
124
Museo de los Sentidos. Exposición en Pacífico 54

La discapacidad y las barreras sociales protagonizan la muestra ‘Museo de los Sentidos’ en el espacio expositivo de la Diputación

Los artistas del colectivo Grupo Ígneo han creado obras que pueden ser percibidas por los diferentes sentidos y no solo por el de la vista

La exposición permanecerá en Pacífico 54 del 14 de julio al 25 de agosto con entrada libre hasta completar aforo

El colectivo de artistas plásticos Grupo Ígneo presentará mañana, 14 de julio, por primera vez en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga Pacífico 54 la muestra de Culturama ‘Museo de los Sentidos’. El tema de la discapacidad y las barreras sociales centran esta exposición, en la que cada artista ha creado una obra que puede ser manipulada y tocada para poder ser percibida por los diferentes sentidos y no solamente por el de la vista. Por tanto, se ruega tocar, oler, escuchar, mirar y gozar.

Museo de los Sentidos. Exposición en Pacífico 54

Grupo Ígneo pretende así adaptar el contenido de su exposición a la diversidad de la población, entendiendo también como tal a las personas con discapacidad psico-social, física, visual, auditiva, las personas en riesgo de exclusión social y las que tienen algún tipo de enfermedad mental. Para ello, el colectivo propone una serie de juegos y actividades durante el tiempo de exposición de las obras que dinamizan y facilitan la interacción con las mismas.

Todas las obras están enmarcadas bajo estilos y disciplinas diferentes que van desde la escultura, pintura, cerámica, fotografía, video-arte e instalación hasta la literatura ilustrada. El objetivo del colectivo con la muestra es que los asistentes abandonen temporalmente al adulto y se comporten y disfruten nuevamente como el niño o la niña que fueron.

Museo de los Sentidos. Exposición en Pacífico 54

 

El acto de inauguración de mañana tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la actuación de Ría, profesora de Danza Teatro. La exposición se podrá visitar desde el 14 de julio hasta el 25 de agosto en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos permanecerá cerrada y la entrada es libre hasta completar aforo. Debido a su carácter itinerante, se trasladará a Arriate del 1 de septiembre al 15 de octubre.

Talleres programados

El Grupo Ígneo forma parte de la Asociación Cultural y Social Bib Azahar. Durante el tiempo que ‘Museo de los Sentidos’ estará expuesta, se realizarán en el mismo espacio expositivo Pacífico 54 varios talleres con la finalidad de facilitar la inclusión social de determinados colectivos a través del arte y la cultura.

Estas actividades son ‘El arte sale a la calle’, una conferencia multimedia de arte urbano y graffiti que tendrá lugar el 18 de julio a partir de las 10.30 horas; ‘Laboratorio artístico’, que se realizará el 19 y el 26 de julio también a partir de las 10.30 horas con personas con discapacidad psico-social y en riesgo de exclusión, y las actividades plásticas ‘Mujeres creadoras’ (21 de julio a las 18.00 horas), ‘Arte reciclado’ (25 de julio a las 18.00 horas) y ‘Construyendo el arte’ (28 de julio a las 10.30 horas). Las obras y los trabajos que el público participante realice en los talleres se mostrarán igualmente en Pacífico 54.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here