Header

Mujeres al borde de un ataque de nervios llega a su última semana

Mujeres al borde de un ataque de nervios llega a su última semana

Mujeres al borde de un ataque de nervios llega a su última semana con casi todo el aforo vendido

Aún quedan entradas sueltas para los pases de martes a jueves y unas decenas para las funciones del viernes 23 y las dos del sábado 24, la matinal del vermú y la vespertina

Antonio Banderas y Unicaja Banco respaldan el montaje, que representa en el Teatro Echegaray un elenco coral de alumnos de la ESAD dirigidos por Celia Dolci.

Canal Málaga emite mañana martes el programa Factoría Echegaray dedicado al musical.

Mujeres al borde de un ataque de nervios llega a su última semana

Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

Mujeres al borde de un ataque de nervios llega a su última semana de representaciones en el Teatro Echegaray con casi todo el aforo vendido. El colorista y fresco musical basado en la película de Pedro Almodóvar continúa divirtiendo al público, llenando las funciones y despertando los elogios de la crítica especializada. Aún quedan algunas entradas sueltas para los pases de martes a jueves (20.00 horas los tres días) y unas decenas para las tres funciones con las que finaliza este primer montaje de Factoría Formación (el viernes 23 a las 20.00 h. y el sábado 24 a las 13.00 –pase del vermú desde las 12.30 con la colaboración de El Pimpi y Málaga Virgen- y 20.00 h.). Además del aperitivo de la función del vermú del sábado, las personas que lo deseen pueden probar de manera anticipada y desde sus casas un bocado de esta arrebatadora comedia musical respaldada por Antonio Banderas y Unicaja Banco y ensamblada por un elenco coral de alumnos de la ESAD dirigidos por Celia Dolci: la televisión municipal, Canal Málaga, emite a las 21.00 horas de mañana martes el programa Factoría Echegaray que se adentra en los pormenores del proceso de producción de la obra. En el mismo podrán verse, entre otras interioridades de la preparación del estreno, imágenes con los directores detallando la esencia de la obra o ajustando sus últimos engranajes, otras de los alumnos en su centro educativo y planos de los intérpretes maquillándose y vistiéndose antes de salir a escena.

Mujeres al borde de un ataque de nervios llega a su última semana

Málaga (España) 12/03/2018 Ensayo general de la obra “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en el Teatro Echegaray. La adaptación musical de la célebre película de Pedro Almodóvar nominada al Oscar es una coproducción entre Factoría Echegaray y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga con la que nace Factoría Formación.
Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

La primera producción de Factoría Formación, una obra con música en vivo y 14 actores-cantantes en el escenario que reviven la magia del filme protagonizado por Carmen Maura, Antonio Banderas y María Barranco, se estrenó el pasado martes 13 de marzo con un más que notable éxito de crítica y llenos en casi todas sus seis primeras funciones. Mujeres al borde de un ataque de nervios es una coproducción entre la productora municipal Factoría Echegaray y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) que abre el apartado de Formación de la primera. El montaje integra las destrezas profesionales de la directora Celia Dolci, el pianista y director musical Nacho Doña y la coreógrafa Jacaranda Rey con los talentos de un grupo de alumnos del centro educativo.

Mujeres al borde de un ataque de nervios llega a su última semana

Málaga (España) 12/03/2018 Ensayo general de la obra “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en el Teatro Echegaray. La adaptación musical de la célebre película de Pedro Almodóvar nominada al Oscar es una coproducción entre Factoría Echegaray y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga con la que nace Factoría Formación.
Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

La adaptación cuenta con licencia oficial de Music Theatre International (Europe) Ltd., escenografía de Lola Martín Segovia y un elenco jovencísimo y prometedor. Sheila Paz (‘Pepa’), Sarah Benavente (‘Candela’), Javier Cereto (‘Iván’), Lola Padial (‘Lucía’), Dave Zulueta (‘Carlos’), Juana Aguilar (‘Marisa’), Lola Segura (‘Paulina’) y Mario Rizo (‘Taxista’) más Candela Vergara, Bárbara Lay, Marian Algar, Guille Marín, Antonio Temal y Juanka Ortiz interpretan los papeles que encarnaron en 1988 Carmen Maura, María Barranco, Julieta Serrano, Fernando Guillén, Kiti Mánver o Antonio Banderas en este musical con libreto de Jeffrey Lane.

Las funciones restantes de Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical

Las entradas para las funciones de Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical están a la venta por 15 euros precio único, con una oferta de 2 entradas por el precio de 1 los pases de martes, miércoles y jueves. El musical se verá en el Teatro Echegaray desde el martes 20 al viernes 23 en función de tarde-noche (20.00 h.) y sábado 24 en doble pase, a las 13.00 h. y a las 20.00 h. En la primera de ellas, la ‘función del vermú’, se ofrecerá desde las 12.30 h. un aperitivo previo en el vestíbulo, iniciativa posible gracias a El Pimpi y Málaga Virgen.

Factoría Formación

Factoría Formación es el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga a través del Teatro Cervantes y su vivero escénico Factoría Echegaray y las enseñanzas artísticas superiores promovidas por la Junta de Andalucía y canalizadas por la ESAD en materia teatral. La vertiente educativa de esta colaboración con la ESAD en Factoría Formación se suma a la experimental de Factoría Innovación para completar los objetivos de Factoría Echegaray, una incubadora de espectáculos diseñada para fortalecer el tejido artístico y profesional de la ciudad, favorecer los intercambios y la cooperación con otros productores y espacios y fomentar la estabilidad en la cartelera. Factoría Innovación vio la luz el pasado enero con el espectáculo inmersivo desarrollado por Stroke114 Retrotopía o cómo morir de nuevo. La sala B del Teatro Cánovas acogió 60 pases de esta obra fruto de meses de exploración sobre nuevos formatos, nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas y búsqueda de nuevos públicos.

Sinopsis de Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical. Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa dejándole un mensaje en el contestador en el que le pide que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Ficha artística:

Una producción de Factoría Formación (coproducción entre Factoría Echegaray y la ESAD)

Libreto de Jeffrey Lane

Música y letras de David Yazbek

Basado en la película de Pedro Almodóvar

Adaptación y dirección: Celia Dolci

Adaptación de canciones y dirección musical: Nacho Doña

Sheila Paz [Pepa]

Sarah Benavente [Candela]

Javier Cereto [Iván]

Lola Padial [Lucía]

Dave Zulueta [Carlos]

Juana Aguilar [Marisa]

Lola Segura [Paulina]

Mario Rizo [Taxista]

Candela Vergara, Bárbara Lay, Marian Algar, Guille Marín, Antonio Temal y Juanka Ortiz

Coreografía: Jacaranda Rey

Ayudante de dirección: Iván Baena

Escenografía: Lola Martín Segovia

Orquesta:

Manuel Rueda: guitarra

Daniel Lozano: teclado

Miguel Romero: bajo

Alejandro Hurtado: percusión

Pedro Valdivielso: batería

Nacho Doña: piano

Fotografía: Marta Calvo

Asesoramiento artístico: Cristina García Pinto y Pablo García

Colaboración especial: Elena García

Esta producción se presenta con licencia oficial de Music Theatre International (Europe) Ltd.

La obra según su directora:

“Esta obra nos enseña la realidad de varias mujeres que no están pasando por su mejor momento, abordándose desde una perspectiva tremendista y extrema, que convierte sus vidas en una comedia. Pepa es una actriz que ha sido abandonada por Iván, compañero de trabajo y mujeriego empedernido, y piensa que es lo peor que le ha pasado en la vida no siendo capaz de prestar atención a su amiga, Candela, que huye de la policía porque piensa que la pueden acusar de cómplice de un terrorista y busca refugio en su amiga. Lucía, la ex mujer de Iván, acaba de salir de un centro de salud mental y su único objetivo es su exmarido, a quien quiere denunciar, acudiendo para ello a Paulina, actual amante de Iván. En medio de este embrollo se cruzan Carlos, un chico formal de dieciocho años hijo de Lucía e Iván, y Marisa, su conservadora novia, que buscan apartamento y llegan por azar al de Pepa. Allí se juntarán todos los personajes para dar sentido a esta pieza teatral convertida en musical y que ahora se estrena en nuestro país.

Este musical nos proporciona una intensa visión sobre las emociones de los personajes, ya que a través de las canciones entramos de lleno en los pensamientos más profundos de sus protagonistas. Con la esencia de los personajes creados por Almodóvar, se ha tratado de crear una puesta en escena conceptual pero que mantiene los ingredientes de los años 80 en España y captura la esencia de estos nuevos actores que interpretan a personajes que en su día nacieron a partir de aquellos que los interpretaron y crearon en 1987. Se trata, por tanto, de un homenaje desde el máximo respeto, pero sobre todo desde la admiración a esos personajes que todavía hoy nos enseñan y nos trasmiten… pero que, sobre todo, nos divierten”.

(Visited 42 times, 1 visitas hoy)

musicamalaga

Músicamálaga es una web dedicada a la Música en Málaga y su Cultura en general. Conciertos, espectáculos, teatro, cine, carnaval, folclore, poesía, pintura, etc.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies