la Casa Gerald Brenan recibe el viernes al escritor Alejandro Simón Partal

0
96
la Casa Gerald Brenan recibe el viernes al escritor Alejandro Simón Partal

El ciclo Lecturas en el Jardín de la Casa Gerald Brenan recibe el viernes al escritor Alejandro Simón Partal

En agosto participarán en este ciclo Álvaro García y Violeta Niebla

El ciclo LECTURAS, organizado por la Casa Gerald Brenan, tendrá el viernes 28 de julio como protagonista de su nueva sesión al escritor Alejandro Simón Partal. El acto dará comienzo en el jardín de la Casa a partir de las 20:30 horas. Este ciclo, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, propone a diversos escritores conversar sobre las lecturas que más les han influido a lo largo de su vida y posteriormente, mostrarnos parte de su propia obra. La primera en intervenir fue Casilda Sánchez Varela. En el mes de agosto, el ciclo LECTURAS continuará el día 4 con Álvaro García y finalizará el día 11 con la presencia de la poetisa Violeta Niebla.

Alejandro Simón Partal leerá poemas de su último libro La fuerza viva (Pre-Textos, 2017), y algún texto de A cuerpo gentil (Visor, 2017). Además también escogerá poemas y textos de autores como Kay Ryan, Marianne Moore, Claribel Alegría, Piedad Bonnett, Anne Carson, Jaime Siles, Alfonso Canales, Álvaro Pombo, Ruth Fainlight, Chantal Maillard, Manuel Fraijó o Paul B. Preciado.

la Casa Gerald Brenan recibe el viernes al escritor Alejandro Simón PartalAlejandro Simón Partal nace en Estepona en 1983. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Como investigador está vinculado a la Universidad de Salamanca. Es autor de los libros de poemas El guiño de la chatarra (2010), Nódulo noir (2012) y  Los himnos abdominales (2015), publicados por la editorial Renacimiento, y del ensayo A cuerpo gentil (Visor, 2017). Obtuvo la XXII Beca de Investigación Literaria “Miguel Fernández 2016” (Ciudad de Melilla) con el proyecto La carencia de Eros: felicidad en el medio siglo. Ejerce la crítica literaria en medios como El País o Diario de Sevilla, entre otros. Con su último libro, La fuerza viva (Pre-Textos, 2017) ganó el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here