Juan Asego y Lydia Aranda, ganadores del I Certamen de Teatro Suso de Marcos

Juan Asego y Lydia Aranda, ganadores del I Certamen de Teatro Suso de Marcos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La obra IN(Sensibles) de Juan Asego y Lydia Aranda, ganadora del I Certamen de Teatro Suso de Marcos

El estreno de la obra y entrega del trofeo Premio Ciudad de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga, será la noche del día 22 de julio, en la Casa Estudio del escultor, en el Puerto de la Torre

La obra de teatro “In(sensibles)” de Juan Asego y Lydia Aranda, presentada bajo el seudónimo de One LIfe, ha resultado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga, en su primera edición. Por su parte la obra “Nunca fuimos dioses”, cuya autoría se presentaba bajo el seudónimo de Mejorana Salvia, fue distinguida con la mención de honor.

El Jurado ha estado compuesto por Pablo Bujalance, periodista y autor teatral; Miguel Gallego, director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga; Cristina García, profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga;, José Infante, titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; y Oscar Romero, crítico de arte.

Juan Asego es también el responsable de la dramaturgia y la dirección de la obra ganadora. Tanto él como Lydia Aranda, son dos jóvenes ilusionados con el teatro con formación académica al más alto nivel, en la ESAD de Málaga y Máster respectivamente  en  Interpretación y Arte Dramático, ambos en Madrid.

El estreno universal de la obra y entrega del  Trofeo y el Premio Ciudad de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar la noche del día 22 del próximo mes de julio, en las instalaciones del Jardín de la Casa estudio del escultor, en el Puerto de la Torre.

 

I N (S E N S I B L E S)

TRAYECTORIA DE LA COMPAÑÍA

Es el primer montaje que la compañía pone en marcha. Nace a raíz de la convocatoria, siendo director Juan Asego, y contando con Lydia Aranda como actriz, escritora, cantante y bailarina. Es la primera vez que trabajan juntos, aunque por separado cuenta cada uno con más de una quincena de montajes, proyectos, colaboraciones y trabajos en el ámbito artístico. Juan Asego, asegura que este es el principio de un largo camino hacia la investigación de nuevas formas de hacer teatro.

EL TEXTO

  • Texto original: Lydia Aranda y Juan Asego.
  • Dramaturgia: Juan Asego.
  • Dirección: Juan Asego.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Juan Asego    Dirección/Actor. Almería.

Se inicia en el mundo teatral a una edad muy temprana.  En su comienzo,  forma parte de grupos de teatro como Estevi, VicarFama y NeonatoTeatro, compaginando facetas de actor y dirección. Realiza casi una decena de montajes, participando en certámenes de la provincia. Estudia en la escuela de Artes de Almería. Es graduado en interpretación textual por la ESAD de Málaga y ha realizado distintos cursos para su formación artística complementaria, entre los que  destaca: Escenoplástica (UNIA Málaga) y trabajo sobre técnica Lecoq.  Ha impartido cursos de formación actoral. Es cofundador de la compañía TaraTeatro y actualmente se encuentra en Madrid donde ha finalizado  el Máster de Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid. Se encuentra de gira con Nostalgia del agua, de Ernesto Caballero, en la  compañía ThreeR, dirigida por José María Esbec, como ayudante de dirección.

Lydia Aranda    Actriz- Algeciras (Cádiz)

De familia de escritores y artistas como su abuelo, el escritor malagueño Manuel Fdez Mota o el director de cine Manuel Carlos Fdez. Desde los cuatro años ha realizado diversas disciplinas artísticas, siendo el ballet y el teatro su punto fuerte. Se ha formado con José Luís Muñoz, discípulo de Layton. Ha estudiado interpretación textual en la ESAD de Málaga y participado en muchos de los montajes realizados en su etapa escolar, además de realizar trabajos profesionales encima de las tablas y delante de una cámara. Actualmente reside en Madrid, donde ha cursado el Máster de interpretación ante la cámara en la Central de Cine de Madrid. En su tiempo libre se dedica a escribir relatos cortos y poesía, dedicando su poemario de quinientos cincuenta versos, al amor, la infancia, los seres queridos presentes y ausentes.

La importancia del espacio

Los autores han señalado que “realizar este proyecto en un espacio como el que se nos ofrece, nos supone un reto, es muy importante para nosotros. El espacio al no ser reconocible como un espacio convencional, es un arma de doble filo, que estamos dispuestos a superar. Nuestra propuesta es adaptarnos a el como si fuese una prolongación de la propia historia, que los personajes reconozcan el lugar de transito como ese lugar de encuentro en medio de la noche. Construir un tejido a nivel imaginario y nadar a favor. El espacio que se nos cede tiene magia y muchas posibilidades, y estamos muy agradecidos a Suso de Marcos por esta oportunidad y lo que supone. No creo que exista un espacio vacío sin posibilidad de creación, el espacio lo construye el trabajo del actor, que con sus acciones, miradas  y direcciones,  nos crea un mundo de ficción, que a priorí es reconocible por todos”.

(Visited 194 times, 1 visitas hoy)

musicamalaga

Músicamálaga es una web dedicada a la Música en Málaga y su Cultura en general. Conciertos, espectáculos, teatro, cine, carnaval, folclore, poesía, pintura, etc.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies