Header

Factoría Echegaray necesita cuatro bailarinas o bailarines

Factoría Echegaray necesita cuatro bailarinas o bailarines

Factoría Echegaray necesita cuatro bailarinas o bailarines para montar la coreografía de Ana Rando Azul Prusia, azul Berlín

El plazo para inscribirse en el casting acaba el próximo 13 de julio.

La nueva temporada ofrecerá montajes basados en textos de Antonio Álamo, Suzanne Lebeau, Marta Torres y los malagueños Pablo Díaz Morilla, Nacho Albert y Marga Dorao

La semana pasada se falló la convocatoria de proyectos para armar la tercera temporada de Factoría Echegaray y la primera propuesta escogida ha echado ya sus redes. La incubadora escénica municipal necesita cuatro bailarinas o bailarines para montar la coreografía de Ana Rando Azul Prusia, Azul Berlín, que será la primera de las siete obras escogidas en ponerse en escena en el Teatro Echegaray. El plazo para inscribirse en el casting del que saldrá el elenco que estrenará la obra el próximo 9 de octubre, en pleno Ciclo de Danza de los teatros municipales, está abierto hasta el próximo 13 de julio. El casting está dirigido a bailarinas o bailarines con experiencia escénica demostrada y buen nivel técnico en danza clásica y sobre todo en técnicas contemporáneas. Además, los aspirantes deberán demostrar presencia escénica y capacidad de interpretación.

Factoría Echegaray necesita cuatro bailarinas o bailarines

Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

Las audiciones se celebrarán los días 16, 17 y 18 de julio en el Teatro Echegaray, y constarán de una pequeña clase con diferentes ejercicios y propuestas para algunos ejercicios de improvisación. Los y las interesados/as pueden enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a bailarinas/es nacidas/os o residentes en Málaga, antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. La información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se puede descargar la ficha de inscripción.

Azul Prusia, Azul Berlín se pondrá en escena entre el 9 y el 20 de octubre de 2018 (12 funciones en total). Los danzantes escogidos deberán tener disponibilidad para asistir a la totalidad de los ensayos, que están programados entre el 3 de septiembre y el 8 de octubre.

Siete proyectos elegidos por el Comité de Selección y un musical en coproducción con la ESAD

Textos de Antonio Álamo, Nacho Albert, Pablo Díaz Morilla, Suzanne Lebeau, Marga Dorao y Marta Torres completan el septeto de proyectos elegido por la productora municipal para montar en su tercera temporada el curso 2018-19. A estas siete propuestas, seleccionadas por el Comité de Selección por unanimidad, se sumará la nueva apuesta de la rama Factoría Formación, una coproducción con la Escuela Superior de Arte Dramático que pondrá en escena el musical Un muerto con suerte. Las ocho producciones se representarán en el Teatro Echegaray entre octubre de 2018 y junio de 2019.

El Comité de Selección del vivero municipal evaluó 62 proyectos procedentes de todo el país en la cuarta convocatoria abierta desde el nacimiento de la iniciativa en el año 2016, de los que ha escogido siete: seis textos teatrales y la propuesta coreográfica de Ana Rando. Durante la temporada 2018-19 se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray la creación de la coreógrafa y bailarina malagueña Azul Prusia, Azul Berlín; el texto del autor cordobés Antonio Álamo Mira cómo te olvido; la pieza Mitad del mundo, creación del malagueño Pablo Díaz Morilla, de quien ya vimos en la primera temporada de Factoría Echegaray la premiada SouvenirLa tormenta perfecta, obra de la dramaturga castellano-manchega Marta Torres; Mi querida Mori, del malogrado autor malagueño Nacho Albert; el texto de la también malagueña Marta Dorao Múltiple, y El ruido de los huesos que crujen, creación de la escritora canadiense Suzanne Lebeau.

Con esta nueva temporada, Factoría Echegaray proseguirá en la consolidación de su proyección nacional al tiempo que seguirá impulsando el tejido teatral local, una de sus máximas fundacionales. En este sentido, los elencos de todas las puestas en escena estarán formados por intérpretes nacidos, residentes o formados en Málaga, y los equipos artísticos contarán con especialistas locales, así como con el personal estable de los teatros municipales de Málaga. Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray entre octubre de 2018 y junio de 2019 y tendrán una dotación máxima de 25.000 €, impuestos incluidos, para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Próximamente se anunciarán tanto los directores de cada uno de los montajes como las fechas concretas de exhibición.

Junto a las siete obras seleccionadas por el Comité, proseguirá el acuerdo entre Factoría Echegaray y la ESAD para la coproducción de un musical dentro de la rama Factoría Formación. En esta ocasión, el montaje escogido es Un muerto con suerte, farsa musical basada en la novela The man who broke the bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth, que contará con coreografías de Mariché López, adaptación de Pablo García y dirección de Cristina G. Pinto.

Sinopsis de las obras de Factoría Echegaray en su tercera temporada (2018-19):

  • Azul Prusia, Azul Berlín, coreografía de Ana Rando

Una vida, la belleza, un animal, lo humano. Un alma libre y voladora que transforma, que muta y permuta, que tiñe de vívidos colores rumbo ensoñadora belleza. Universo, pensamiento y realidad se entremezclan. Rasgan movimientos, esculpen cuerpos. Cuerpo lienzo que se extiende y se presenta. Movimiento que se endulza en saltos, picaresca y ternura. Salvaje entrega. Tierra. Éxodo. Tierra.

  • Un muerto con suerte, farsa musical basada en la novela The man who broke the bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth. Coreografías de Mariché López, adaptación de Pablo García y dirección de Cristina G. Pinto. FACTORÍA FORMACIÓN.

Trabajo de la especialidad de Interpretación en el Musical de la ESAD de Málaga. Farsa musical basada en la novela The man who broke the bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth. Primera colaboración entre Lynn Ahrens (libreto y canciones) y Stephen Flaherty (música), fue creada y estrenada en 1988 en el Off-Broadway y ganó el premio Richard Rodgers de ese año. En 1990 se representa en el Olney Theater de Maryland, obteniendo el Premio Helen Hayes al Mejor Musical. En 1994 se pone en escena por primera vez en el Reino Unido, en el Theater Royal de Lincoln y, en 1997, llega al West End londinense.

  • Mira cómo te olvido, texto de Antonio Álamo

La acción trascurre en un despacho del Hospital Psiquiátrico Penitenciario. La psiquiatra Susana Leiva debe dictar un informe para valorar el grado de responsabilidad penal -es decir, la culpa- de Santiago Lizarrabengoa, que ha matado a su excompañera sentimental.

  • La tormenta perfecta, texto de Marta Torres

Toni, amigo de Lula, experta en seguridad informática, recibe la visita de la policía buscando a su amiga, y, al día siguiente, Lula aparece pidiéndole ayuda: necesita estar escondida unas horas y necesita su ordenador para terminar de bloquear la web del ministerio para el que trabaja Toni, y colgar en la web unos vídeos de contenido político pues su conexión a los servidores son una forma sencilla de hacerlo.

  • Mitad del mundo, texto de Pablo Díaz Morilla

En 1987, Christopher Reeve pasó siete días en Santiago de Chile tratando de negociar con la dictadura militar de Pinochet la liberación de 77 actores y actrices pertenecientes al sindicato Sidarte y condenados simplemente por su opsición al régimen. Ésta no es su historia, ésta es la historia de amor de un hombre que nunca pudo amar.

  • Mi querida Mori, texto de Nacho Albert

El diplomático británico Mister Diamond y la valiente geisha Naoko mantienen un íntimo vínculo de silencio y reprobación. Ambos están condenados a raíz de un juramento pasado a permanecer juntos hasta el final en las horas previas de uno de los más devastadores acontecimientos de toda la historia. En la obra se entrecruzan los evocadores y descarnados soliloquios de dos seres encontrados, obligados a compartir espacio y tiempo y a honrar la memoria de la difunta Mori.

  • Múltiple, texto de Marga Dorao

En el contexto de una familia mormona poligínica, Alma es la primera esposa de Jacob. Tras tres años intentando concebir le anuncian que no puede tener hijos. Su marido, pues, desposa a otra mujer mucho más joven que ella. Alma, que proviene de un entorno no religioso, tendrá que aprender a vivir como madre de siete hijos que no son suyos, compartiendo a un esposo del que está perdidamente enamorada, y como parte fundamental de una comunidad a la que, en el fondo, sabe que no pertenece.

  • El ruido de los huesos que crujen, texto de Suzanne Lebeau

Angelina, enfermera en el hospital de Kina, expone los relatos escritos por Elikia, una niña de trece años, que narra en su cuaderno su travesía desde el campamento en el que vivió secuestrada durante una guerra civil, hasta su llegada al hospital. Durante sus tres años de secuestro en el bando de los rebeldes es obligada a realizar toda clase de barbaridades perdiendo así su inocencia y transformándose en una niña soldado.

El Comité de Selección

El Comité de Selección de Factoría Echegaray ha estado integrado por Juan Antonio Vigar, director-gerente de los teatros municipales de Málaga, en calidad de presidente y los siguientes vocales: María Ángeles Marchirant, codirectora de A+ Soluciones Empresariales y coordinadora de Profesionales y Actividades de la Mostra d’Alcoy y de Russafa Escénica; Luis Lozano, coordinador de Programación del Patronato de Cultura de Fuenlabrada; Cristina Consuegra, gestora cultural incluida en el órgano en calidad de representante de la plataforma TEMA, y Miguel Gallego, director de Producción de los teatros municipales de Málaga.

Factoría Echegaray: una prometedora primera temporada y una segunda a punto de acabar

La primera temporada de Factoría Echegaray cerró el 25 de junio de 2017 con la duodécima y última función de Souvenir, texto de Pablo Díaz Morilla dirigido por Fran Perea que se exhibió en varios festivales nacionales, hizo temporada en Madrid y ha recibido numerosos galardones. En total, la incubadora teatral municipal produjo y representó en el Teatro Echegaray siete montajes en la Temporada 2016-17: Los puercosRamaEl procesoLa presaMonogamiaEl último beso y Souvenir.

La productora municipal continuó en el primer cuatrimestre de la presente Temporada 17-18. Tras el éxito de crítica y público de la coreografía de Hurtado 37 Guernica 17, que se vio entre el 3 y el 14 de octubre, se representó entre el 1 y el 18 de noviembre en el Teatro Echegaray Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos, texto de Beatriz Mori dirigido por Juan José Afonso. Tras ella recogió el guante Hécate y la frontera, que se estrenó el 29 de noviembre y estuvo en cartel hasta el 16 de diciembre.

La segunda Temporada de Factoría Echegaray ha continuado en el primer semestre de 2018 con las obras Retrotopía o cómo morir de nuevo, que estuvo en cartel del 10 de enero al 10 de febrero en la sala B del Teatro Cánovas (primer montaje de Factoría Innovación); Bel canto, que estuvo en escena del 20 de febrero al 3 de marzo; Mujeres al borde de un ataque de nervios. El musical, primer montaje de Factoría Formación, rama de la productora en la que colabora la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y que se vio entre el 13 y el 24 de marzo; Maletas, de Jorge Roelas, que se puso en escena del 1 al 13 de mayo; De hienas y perros o el eco de los caníbales, de Paco Bernal, que pasó por el Echegaray del 22 de mayo al 3 de junio, y Bailando con locos, de Belén Anguas, que se estrenó el pasado 20 de junio y seguirá en cartel hasta el 1 de julio. Con las ramas Factoría Innovación y Factoría Formación se completan los objetivos de esta incubadora de espectáculos nacida en 2016.

Desde este año 2018, Unicaja presenta el proyecto concebido por los teatros municipales para dinamizar el tejido escénico local.

(Visited 26 times, 1 visitas hoy)

musicamalaga

Músicamálaga es una web dedicada a la Música en Málaga y su Cultura en general. Conciertos, espectáculos, teatro, cine, carnaval, folclore, poesía, pintura, etc.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies