El Teatro Echegaray recibe la versión más clásica del Ernesto Aurignac

El Teatro Echegaray recibe la versión más clásica del Ernesto Aurignac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El domingo, doble función matinal para niños con Los tres cerditos y tarde de ‘standars’ de jazz en un trío liderado por una de las grandes figuras malagueñas del género

Teatro Lírico Andaluz representa La canción del olvido el 1 de octubre en el Cervantes

Uno de los mejores instrumentistas y compositores de jazz de Málaga y Andalucía, el saxofonista Ernesto Aurignac, acude el próximo domingo al Teatro Echegaray pertrechado de partituras de clásicos del género y en formato trío. Acompañado por Pedro Campos al contrabajo y por Santi Colomer a la batería, el inquieto y prestigioso músico presenta en directo el que será su tercer trabajo discográfico, Ernesto Aurignac Trío plays standards vol. 1 (19.00 horas, 15 euros precio único). Será el colofón a una jornada dominical que comenzará en el Echegaray con el infantil Los tres cerditos en doble sesión matinal (11.00 y 13.00 horas, 6 euros precio único) y que también se acuerda del público aficionado al género más español con la zarzuela La canción del olvido, que representará Teatro Lírico Andaluz en el Cervantes (19.00 horas, de 10 a 25 euros).

El Teatro Echegaray recibe la versión más clásica del Ernesto Aurignac

Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Ernesto Aurignac ya se ha consolidado como uno de los mejores saxofonistas del jazz europeo gracias a su exquisito dominio del saxofón y a un lenguaje en el que confluyen tradición y vanguardia jazzística, es decir, un estilo en el que la esencia de Charlie Parker se amalgama con incursiones en el free-jazz y fusiones con nuestras músicas vernáculas. En octubre de 2016 dejó mudo el Teatro Cervantes con su proyecto Ernesto Aurignac plays Charlie Parker with Strings, y hace tres años presentó en el Festival Internacional de Jazz de Málaga su ambicioso álbum Uno. A este primer trabajo en solitario le siguió Anunnakis, que también fue recibido con magnífica respuesta de crítica y público.

Ernesto, versátil instrumentista que borda el bop, el postbop, el free-jazz o las hibridaciones con el flamenco y la música clásica en diversos formatos y bandas propias, también pone su lengüeta al servicio de numerosos proyectos colectivos, desde big bands hasta colaboraciones con artistas del universo jazzístico o flamenco. Ha tocado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Jordi Rossy, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent o Gilad Hekselman y con figuras del flamenco como Gerardo Núñez, Antonio Rey, El Rubio de Pruna, El Piraña, Jesús Méndez, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.

Los 3 cerditos

La compañía Pupaclown nos trae de nuevo, por petición del público, Los tres cerditos, una obra recomendada para niños a partir de 3 años. Su trama es bien conocida. En un bosque muy profundo tres cerditos deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo y para no caer en las garras del temible lobo. Asistiremos en el Echegaray a la puesta en escena de un cuento tradicional en una versión actualizada. Una divertida aventura y una experiencia inolvidable.

El Teatro Echegaray recibe la versión más clásica del Ernesto Aurignac

La canción del olvido

Teatro Lírico Andaluz regresa este domingo al Teatro Cervantes con otra de sus propuestas del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela. En La canción del olvido, José Serrano compuso momentos musicales encantadores para una trama sencilla del afamado dúo de libretistas Romero-Fernández Shaw, que firmaron aquí su primera obra.

El Teatro Echegaray recibe la versión más clásica del Ernesto Aurignac

A principios del siglo XX, la zarzuela abandona las obras de gusto popular por otras de corte más sofisticado como la opereta y las variedades. La canción del olvido es un claro ejemplo de este nuevo rumbo, y contiene fragmentos tan memorables como ‘Junto al Puente de la Peña’, ‘Mujer primorosa clavellina’, ‘Marinela, Marinela’, ‘Canta el trovador’ o el apoteósico ‘Soldado de Nápoles’.

La canción del olvido es la tercera producción del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela, que propuso en abril La corte de Faraón y puso en escena el pasado mes de junio Luisa Fernanda. Arturo Díez Boscovich y Pablo Prados vuelven a dirigir en el foso y en las tablas y el elenco de intérpretes está esta vez formado por Aída Sánchez, Nuria Pérez, Juana Escribano, Juan Carlos Barona, Luis Pacetti, Miguel Guardiola, Patricio Sánchez, Guillermo Díaz y Pablo Prados.

 

www.ernestoaurignac.com

www.pupaclown.org

www.teatroliricoandaluz.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

 

musicamalaga

Músicamálaga es una web dedicada a la Música en Málaga y su Cultura en general. Conciertos, espectáculos, teatro, cine, carnaval, folclore, poesía, pintura, etc.

También te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies