El Museo Revello de Toro organiza actividades infantiles

0
140
El Museo Revello de Toro organiza actividades infantiles

El Museo Revello de Toro organiza actividades infantiles con motivo de las vacaciones de verano

Escuelas de Arte para los más pequeños entre 6 a 13 años

Con motivo del período estival, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico, el Museo Revello de Toro organiza Escuelas de Arte para los más pequeños entre 6 a 13 años. En ellas se trata de iniciar a los participantes en el dibujo, la pintura y la escultura. Están previstos dos turnos: del 3 al 5, y del  10 al 12 de julio, en horario de 11 a 14 horas.

Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a la del  escultor Pedro de Mena,  que vivió y trabajó en la casa-taller del siglo XVII que hoy alberga el Museo Revello de Toro. Los niños podrán descubrir la colección de una forma divertida.

Tomando como referencia la obra del pintor malagueño Félix Revello de Toro, en las actividades se realizarán diferentes propuestas que invitarán a practicar técnicas artísticas como el dibujo a grafito.  A través de las poses corporales, se centrarán en la anatomía de las manos y los pies.  Por otro lado, experimentarán con el color y las formas libres, a través de la pintura espontánea guiados por la música.

Descubrirán la antigua Casa-Taller de Pedro de Mena poniendo a prueba su orientación con un divertido juego y practicando el volumen a través de la escultura con objetos de construcción, y la  arcilla.

Estas actividades fomentarán en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Precio 10€, 8€ familia numerosa

Tel. 952 062 069

museorevellodetoro@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here