Convenio de colaboración para actividades en el Centre Pompidou

0
116
Convenio de colaboración para actividades en el Centre Pompidou

El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja firman un nuevo convenio de colaboración para la realización de actividades en el Centre Pompidou

El acuerdo se puso en marcha cuando se inauguró el centro y contempla que la entidad se consolide como patrocinador oficial del museo, al tiempo que colabora con la Fundación Picasso Museo Casa Natal

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en calidad de presidente de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, y el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, han presentado hoy la renovación de la colaboración para la realización de actividades de interés general en el Centre Pompidou Málaga.

En marzo de 2015 fue inaugurado este espacio y a partir de ese momento, la Fundación Unicaja llegó a un acuerdo con la Agencia para ayudar a la financiación de los gastos de funcionamiento del centro. En virtud de este convenio, la Fundación Unicaja es patrocinador principal del Centre Pompidou Málaga. Por su parte, la Agencia se compromete durante este tiempo, entre otras acciones, a incluir en su material promocional la imagen de Fundación Unicaja.

Además, la Fundación Unicaja colabora a través de este nuevo convenio con la Fundación Picasso Museo Casa Natal en el desarrollo de sus actividades y exposiciones.
El Centre Pompidou Málaga es la primera sede fuera de Francia del prestigioso Centre Pompidou de París y fue inaugurado en marzo de 2015. El espacio ofrece cerca de un centenar de obras artísticas en su Colección semipermanente, que a finales de este año será renovada, invitando al público a recorrer el arte de los siglos XX y XXI.

Realiza de dos a tres exposiciones temporales temáticas o monográficas al año, que exploran diferentes disciplinas artísticas. El Centre Pompidou Málaga diseña anualmente un gran número de actividades culturales y tiene un completo programa de interacción educativa.

El acuerdo alcanzado con la Fundación Unicaja permitirá el mantenimiento y puesta en marcha de estas acciones durante el periodo de un año, con posibilidad de ser renovado por ambas partes.

El respaldo de la Fundación Unicaja al Centre Pompidou Málaga y la Fundación Picasso Museo Casa Natal se suma otras actuaciones desarrolladas tradicionalmente por la entidad en el ámbito cultural y museístico. En particular, en el área museística y en Málaga, la Fundación Unicaja tiene en la ciudad malagueña buena parte de los Museos y de los espacios expositivos y culturales propios, como son Museo Unicaja de Artes Populares, la Sala Unicaja Siglo de exposiciones, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, además del Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda y el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here