Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Castillo Gibralfaro

0
134
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Castillo Gibralfaro

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Castillo Gibralfaro dentro del ciclo Julio Musical 2017

El programa estará dedicado a algunas de las más conocidas página de la música de ballet

Mañana, miércoles, 12 de julio, a las 22:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Castillo de Gibralfaro la segunda cita del ciclo “Julio Musical 2017”, que estará protagonizada por la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Gonzalo Berná Pic, con un programa formado por grandes páginas de Música para ballet.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Castillo Gibralfaro

La O.F.M., es una de las formaciones imprescindibles en este ciclo. Sus conciertos nocturnos al aire libre en el Castillo de Gibralfaro forman parte del programa desde la primera edición . Sonhitos en la historia del “Julio Musical” su participación en el homenaje a Celedonio Romero en 2014; sus conciertos “Málaga, ciudad del Arte” en 2015; o sus menciones a Cervantes y Shakespeare en los “conciertos del Gran Amor” del año pasado. En esta ocasión, la orquesta malagueña propone a los aficionados un programa dedicado a algunas de las más conocidas páginas de la Música de Ballet.

Gonzalo Berná Pic, uno de los jóvenes directores de orquesta con mayor proyección de nuestro país, será quien dirija este concierto. Titulado por los conservatorios superiores de Murcia y Madrid con matrícula de honor y premio fin de carrera, es discípulo del maestro Manuel Hernández Silva y posee, pese a su juventud, un amplio currículum como intérprete y director. Como clarinetista fue invitado por Claudio Abbado para formar parte de la Gustav Mahler Jugendorchester y la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchester, actuando en las principales salas y festivales de Europa y Japón, junto a importantes solistas y a las órdenes de grandes maestros. Como director, fue seleccionado en 2010 entre jóvenes directores de toda Europa para el Donatella Flick Conducting Competition de la London Symphony Orchestra.

El programa incluye en su primera parte obras de Tchaikowsky (sendas suites de “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”), y Leo Delibes (el preludio y la mazurka de “Coppelia”); mientras que en la segunda parte aparecerá la música de otros dos grandes compositores: el armenio Aran Khachaturian (con el Vals de “Masquerade” y el adagio de “Spartacus”) y Serguei Prokofiev (“Montescos y Capuletos”, de “Romeo y Julieta”).

Las entradas, al precio de diez euros, están a la venta en la página de internet www.mientradas.net y también se pondrán adquirir en la taquilla del propio Castillo de Gibralfaro a partir de las 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here